El Estado Islámico mata a 175 trabajadores de una cementera en Siria

El gobierno había anunciado el secuestro de 300 trabajadores de una empresa cementera en Damasco

  • Se ha tratado hacer 'todo lo posible' para rescatarles según fuentes gubernamentales
  • El ejercito sirio ha confirmado la muerte de 175 de los trabajadores
Bolsamanía
Bolsamania | 08 abr, 2016 11:33 - Actualizado: 12:08
estado islamico portada

El grupo terrorista Estado Islámico ha masacrado a 175 trabajadores capturados en una fábrica de cemento al noreste de Damasco, según ha informado este viernes el Ejército sirio.

El jueves, fuentes gubernamentales sirias habían informado del secuestro de más de 300 trabajadores de una empresa cementera en las inmediaciones de la capital. Un portavoz del Ministerio de Industria confirmó a la agencia oficial SANA el secuestro esta semana de más de 300 empleados de la empresa Al Badia y prometió hacer "todo lo posible" para tratar de liberar a estas personas, según recoge la información de Europa Press.

La matanza es una de las más importantes en número llevadas a cabo

Según la agencia Reuters, 175 de los trabajadores secuestros han sido ejecutados a las afueras de Damasco. La matanza es una de las más importantes en número llevadas a cabo por el auto denominado Estado Islámico. La zona, al noreste de la capital siria, ha sido escenario en los últimos días de una ofensiva de los milicianos yihadistas contra las fuerzas leales a Al Assad, que llegaron a tomar el importante enclave de la ciudad de Palmira.

Lea también: El ejército sirio reconquista Palmira al Estado Islámico

La venganza por la derrota de una plaza tan importante comenzó en Dumir, a unos 50 km al noreste de la capital siria. Los guerrilleros del Estado Islámico lanzaron coches explosivos contra el aeropuerto y la estación energética de Tishrin. Durante los ataques aprovecharon para capturar a 300 trabajadores de la empresa cementera Al Badia, según recoge la información del diario 'El Mundo'.

Lea también: Bélgica identifica a una española entre las víctimas de los atentados de Bruselas

Tras la toma de toma de Palmira, el ejercito sirio, expulsó al Estado Islámico de Al Qaryatain, ciudad entre Damasco y Palmira. En la zona norte, las fuerzas opositoras se han acercado al pueblo fronterizo con Turquía de Al Rai. La ciudad es clave para poder reducir la capacidad de ISIS de nutrirse desde el suelo turco.

Lea además:

Las 14 cosas que no sabías del Estado Islámico

Vídeo | Anonymous al Estado Islámico tras los atentados de Bruselas: 'Vamos a devolverles el golpe'

EEUU mata al número dos del Estado Islámico en Siria

contador