MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Tierra ha logrado restaurar y poner en funcionamiento el primer vehículo acorazado de las Fuerzas Armadas españolas, de más de cien años de antigüedad, que será presentado la próxima semana en la base militar de 'El Goloso'.
Se trata del carro de combate Renault FT-17, que ha sido sometido a años de trabajos de restauración y conservación en los talleres del Parque Central de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, pertenecientes al Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE).
En este proceso, la Brigada 'Guadarrama' XII ha contado con el apoyo del Instituto de Historia y Cultura Militar, así como la contribución de entidades y amigos de los medios acorazados.
El Ejército de Tierra explica que recuperar esta pieza histórica, con más de cien años, ha representado "un gran reto y una enorme responsabilidad" y apunta que el objetivo de este tipo de actuaciones es "conservar y difundir el patrimonio histórico que ha recibido como legado y que transmitirá a las futuras generaciones".