La Agencia de refugiados de la ONU ha hecho hincapié en las terribles condiciones de vida que sufren estas personas
La policía francesa en Calais ha hecho un llamamiento de ayuda al ejército británico para abordar y profundizar en la problemática de la crisis migratoria. Así, el jefe de la unión Alliance de policía desplegado en el puerto de Calais y lugar donde se emplaza el Eurotúnel, Bruno Noel ha señalado que su cuerpo de seguridad está "haciendo el trabajo sucio de Gran Bretaña".
"Tenemos sólo 15 policías franceces permanentes en la frontera con el Eurotúnel. ¿Por qué no traer en el ejército británico y dejarlos trabajar junto con el francés?", señaló Noel.
Según ha informado el medio Telegraph, esta llamada a los esfuerzos británicos ya fue realizada en primer lugar por Kevin Hurley, polícía de Surrey. Además, el medio ha señalado que Nigel Farage, el líder Ukip, sugirió enviar el ejército británico sobre el canal para revisar los camiones y detener a las personas que intentan entrar ilegalmente en Gran Bretaña puesto que, como ha asegurado la situación en Calais está "prácticamente sin ley".
"¿Por qué no traer al Ejército británico a que trabaje con el francés?", declara Noel
Noel considera que sus compañeros y él han pasado unos agotadores meses tratando de mantener a los inmigrantes fuera de los trenes que comunican ambos países. Además, alerta que los inmigrantes sufren graves riesgos para la salud.
Telegraph ha señalado un ejemplo cuando el pasado jueves se supo que un inmigrante sudanés, Abdul Rahman Haroun, esquivó cientos de cámaras de seguridad y trenes de alta velocidad antes de que la policía británica le detuviera.
Cabe destacar que cada noche cientos de inmigrantes procedentes de países como Sudán y Afganistán, entre los que se incluyen hombres, mujeres y niños, llegan al lugar para poder acceder al Eurotúnel que comunica Francia con Reino Unido.
La Agencia de refugiados de la ONU ha hecho hincapié en las terribles condiciones de vida que sufren estas personas. Bruno Noel asegura que los pocos efectivos de la policía francesa en la región están "física, psicológica y moralmente agotados" de este drama humano que azota al continente europeo.
Cabe destacar que multitud de inmigrantes llegan también a las costas griegas y Tsipras ha solicitado la ayuda de la Unión Europea para hacer frente a la problemática.
Lea además:
Crisis migratoria en el túnel de la Mancha: Miles de inmigrantes acampan en Calais
La ONU pide a Grecia que controle el 'caos total' por la llegada de inmigrantes
Muere un inmigrante oculto en el interior de una maleta