James Clapper ha anunciado este jueves en una comparecencia en el Congreso esta decisión
El traspaso de cargos de Barack Obama a Donald Trump comienza a cobrarse sus primeras víctimas. El director de la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, renunció a su cargo, según ha anunciado este jueves en una comparecencia ante el Congreso.
Clapper le ha indicado al Comité de Inteligencia de la Cámara baja que presentó su renuncia anoche y que se siente "muy bien" con esta decisión. Su renuncia se convierte en la primera de alto cargo de seguridad de la administración Obama tras la victoria del candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
"IC diversity has been a priority of mine for decades. Beyond being the right thing to do, improving diversity is critical to our mission" pic.twitter.com/yAyxz8XM0n
— Office of the DNI (@ODNIgov) 4 de noviembre de 2016
Comienza a levantarse el rumor de que la llegada del republicano a la Casa Blanca revolverá los cimientos de los cargos públicos. Se espera que Trump conforme un Gobierno a su medida y cambie a la gran mayoría de las personas de confianza de Barack Obama. En sus comentarios públicos ya ha atacado con dureza a cargos judiciales y económicos, como la Reserva Federal, con duros cruces con un presidente, Janet Yellen.