MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Jordi Salvador ha negado este miércoles haber escupido al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a su salida del Pleno de la Cámara Baja y le ha acusado de haber montado "un numerito indigno de un ministro".
Borrell ha culpado a Salvador de haberle escupido cuando abandonaba el hemiciclo en solidaridad con el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, tras haber sido expulsado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, por hacer caso omiso a sus llamadas al orden y tras un duro enfrentamiento con el jefe de la diplomacia española.
Una acusación que ERC ha desmentido en rueda de prensa en el Congreso a través de su portavoz parlamentario, Joan Tardà, quien no ha querido dar la palabra a Salvador para que diera su versión de los hechos pese a las preguntas que le han dirigido a él los periodistas.
Ahora es el propio diputado señalado el que se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, donde ha negado las acusaciones del titular de Exteriores, al que ha censurado por haber montado "un numerito indigno de un ministro".
"Borrell se confunde o miente. Nadie le escupió: lo afirmo. Ningún compañero lo vio, no hay ni una mancha en ninguna foto y ningún compañero suyo hace ninguna expresión de repulsa", comenta Salvador en su mensaje, recogido por Europa Press, en el que aprovecha, además, para dar las gracias por todos los apoyos recibidos, incluidos diputados del PSOE.