'Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque somos la misma raíz' dijo Aguirre
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este jueves a la expresidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que no tienen aspiración de juntarse "con un partido que está en los tribunales por corrupción" tras insistir la política 'popular' en la unión entre ambos partidos.
En una entrevista en Antena 3, Rivera ha asegurado que C's y PP "no son lo mismo", a la vez que ha definido a la formación que preside como "de centro, liberal, demócrata, y que defiende el progreso social y económico".
"C's ha traído a Aguirre a comparecer a la comisión de investigación contra la corrupción", ha recordado
El político catalán ha dicho que "mientras Aguirre decía esto" --en alusión a la unión de ambas formaciones-- "la UCO investigaba a algunos lideres y la financiación ilegal de Madrid". "C's ha traído a Aguirre a comparecer a la comisión de investigación contra la corrupción", ha recordado en referencia a la comparecencia de la exlíder del PP en Madrid en la Asamblea regional.
Rivera ha insistido en la necesidad de un partido centrista --recordando que "no existía un partido para gente de centro" desde la UCD-- porque hay un "espacio amplio" que forma la "clase media" y que aspira que C's sea "un proyecto mayoritario".
"Tenemos 3,5 millones de votantes a la primera y aspiramos a sacar muchos más votos para ampliar la base, para que el centro político solucione muchos problemas de España", ha explicado el líder de la formación 'naranja'.
LA ILUSIÓN DE ESPERANZA AGUIRRE
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, apostó este pasado miércoles por que PP y C's formen un "gran partido" de centroderecha español. "Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque somos la misma raíz, somos liberales y conservadores", ha destacado durante un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona para presentar su libro 'Yo no me callo'.
"Conservo la ilusión de que, al final, PP y C's acabemos unidos porque somos la misma raíz"
Ha abogado por que vuelvan al PP "todas las personalidades que se han ido, como María San Gil, Ortega Lara" y muchos otros, algo que precisamente podría lograrse con la unión de populares y C's.
Aguirre ha reconocido “el trabajo que ha hecho Albert Rivera en Catalunya”. “Los problemas del PP no son ajenos al auge de Ciudadanos”, ha abundado la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Con esta premisa, Aguirre ha apostado por una futura unión de ambas formaciones para articular el gran partido del centroderecha español. “Compartimos proyecto, la unidad de España, la igualdad o un proyecto de defensa europea”, ha incidido. En este sentido ha afeado al PP que se deje llevar por la socialdemocracia, y el PSOE por Podemos.