El descubrimiento de un tren nazi cargado de oro podría ser realidad

Las autoridades aseguran que han localizado el convoy

  • Dos excursionistas avisaron de su hallazgo la pasada semana
Bolsamanía
Bolsamania | 27 ago, 2015 16:31 - Actualizado: 16:48
sobibor_nazi

El pasado viernes 21 de agosto, dos excursionistas afirmaron haber encontrado un tren nazi repleto de oro bajo una montaña en Polonia. Un hallazgo que puso en alerta a autoridades y medios de comunicación, y que ahora podría convertirse en realidad.

"Pueden hallarse materiales peligrosos de la II Guerra Mundial"

Este hallazgo respondería a la vieja leyenda existente en la zona que cuenta que los nazis, en su retirada para huir de sus enemigos al final de la Segunda Guerra Mundial, depositaron buena parte de sus riquezas en un convoy blindado que desapareció para siempre bajo la montaña al atravesar un túnel.

Lea también: ¿El nuevo Titanic? Dos excursionistas descubren un tren nazi cargado de oro en Polonia

Ahora, según cuentan las autoridades, el descubrimiento podría ser real y el tren estaría localizado en el condado de Walbrzych, según informa The Guardian. Un logro que ha sido posible tras el aviso de los dos excursionistas, uno de nacionalidad polaca y otro alemana.

Esto habría llevado a las autoridades de Polonia a hacer un llamamiento a los numerosos curiosos y aficionados a detener su búsqueda del convoy en la región, que habría estado oculto durante los últimos 70 años.

"En este tren escondido, de cuya existencia estoy convencido, pueden hallarse materiales peligrosos de la II Guerra mundial. Es muy probable que el tren esté minado", explicó Piotr Zuchowski, jefe de Patrimonio Nacional. El tren, que se cree que pudiera ser de contenido militar, albergaría hasta 300 toneladas de oro, así como diamantes, gemas y otros equipos industriales.

Lee además:

Buceadores encuentran monedas de oro de un velero español por valor de 4,5 millones de dólares en Florida

La comentada imagen de un policía alemán ante un saludo nazi

El saludo nazi de la reina de Inglaterra en 1933

contador