El copiloto de Germanwings Andreas Lubitz consultó con 41 médicos antes de protagonizar la tragedia

El próximo 24 de marzo se cumple un año del suceso

  • La fiscalía francesa hará público este semana el informe de los hechos
  • Todos los médicos habían llegado a la conclusión de que Lubitz sufría de serios trastornos psíquicos
Bolsamanía
Bolsamania | 10 mar, 2016 17:28
Copiloto_germanwings

El próximo 24 de marzo se cumple un año de la tragedia de Germanwings, cuando el copiloto de la compañía, Andreas Lubitz, que cubría la ruta Barcelona- Düsseldorf, decidió encerrarse en la cabina y programar el ordenador del Airbus 320 para que descendiera desde las 11.500 metros hasta sólo 30 metros. Segundos después la aeronave se estrellaba en los Alpes franceses, una tragedia que le costó la vida a 149 personas.

Todos los médicos habían llegado a la conclusión de que Lubitz sufría de serios trastornos psíquicos

El próximo domingo se conocerá el informe final de la fiscalía francesa sobre el suceso. Pero antes, el periódico Bild publicó en exclusiva un resumen del informe donde queda al desnudo la magnitud de la angustia psicológica que sufría Lubitz. Bajo el titulo "¡Tengo miedo! Duermo solamente dos horas por noche”, el rotativo documenta el desarrollo de la enfermedad del copiloto.

Lea también: Germanwings: El copiloto Andreas Lubitz buscó información en Internet sobre cómo suicidarse la víspera del siniestro

La documentación que posee la fiscalía trata de más de 6000 páginas, con detalles del accidente, la forma en que se identificó a las víctimas y, más importante aún, reconstruyó los problemas mentales que padecía el copiloto de 27 años, quien había consultado a 41 médicos antes de poner fin a su vida, la de los pasajeros y el resto de la tripulación.

Según la fiscalía, todos los médicos habían llegado a la conclusión de que Lubitz sufría de serios trastornos psíquicos y, peor aún, ninguno de ellos buscó el contacto con la compañía para advertirle del riesgo que suponía el copiloto para la seguridad de los aviones.

LAS INDEMNIZACIONES A LAS VÍCTIMAS DEPENDRÁN DE SU NACIONALIDAD

Dependiendo de la nacionalidad, las ganancias o dónde compraron el billete, las víctimas de un accidente aéreo como el de la compañía Germanwings en los Alpes franceses, percibirían indemnizaciones diferentes. Abogados y expertos no creen que los familiares de los 150 personas que viajaban a bordo del avión tengan problemas para que Lufthansa y Allianz manejen con premura todas las reclamaciones por el accidente.

Lee además:

Germanwings: Andreas Lubitz, mandó un correo a su psiquiatra para alertar de sus problemas

Patrick Sondenheimer, el hombre que luchó por evitar el accidente de Germanwings

Germanwings: las indemnizaciones dependerán de la nacionalidad o el sueldo de las víctimas

contador