Soraya Sáenz de Santamaría comparece en rueda de prensa para explicar los acuerdos adoptados en la reunión ministerial de este viernes
El Gobierno tiene previsto anunciar tras la reunión de este viernes del Consejo de Ministros la aprobación de una partida de 110 millones de euros que estará destinada a la conservación de carreteras en Albacete, Ávila, Guadalajara, La Rioja y Teruel.
La reunión del Consejo de Ministros de este viernes ha estado presidida por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la asistencia de todos los miembros del Gabinete a excepción de los ministros de Educación, Cultura y Deporte, de viaje en Brasil, y de Economía y Competitividad, que se encuentra en Eslovaquia para la reunión del Eurogrupo. Tampoco ha podido acudir finalmente el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, que ha acudido de manera urgente a O Porriño con motivo del accidente de un tren de pasajeros en O Porriño, que ha causado la muerte de cuatro personas y 47 heridos.
Esta nueva reunión ministerial se produce el mismo día de inauguración de la campaña por las elecciones en Galicia y el País Vasco. El pistoletazo de salida de la campaña gallega se ha visto interrumpido por dicho descarrilamiento.