El Chapo Guzmán resulta herido tras un enfrentamiento con soldados mexicanos

Bolsamanía
Europa Press | 17 oct, 2015 10:48 - Actualizado: 18:48
Chapo Guzman detenido

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', ha resultado herido en la cara y en la pierna en una "huida precipitada" para evitar ser capturado, en el marco de un operativo desarrollado por las fuerzas de seguridad mexicanas en el noroeste del país.

"Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada, que de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro", según se detalla en un boletín conjunto de las instituciones que integran el gabinete de seguridad.

Lee también: El Chapo Guzmán amenaza a Donald Trump y celebra así su fuga de la cárcel

De esta forma, se indica expresamente que las lesiones no fueron producto de un enfrentamiento directo con soldados mexicanos, tal y como podía parecer en base a las primeras informaciones al respecto publicadas por la cadena estadounidense NBC.

Soldados mexicanos lanzaron la semana pasada un operativo para dar caza al líder del cártel de Sinaloa, después de que agentes de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA) interceptasen señales de teléfonos móviles que sugerían que 'El Chapo' se encontraba en un rancho cerca de la localidad de Cosalá, en la Sierra Madre.

RODEADO

La NBC informó de que las autoridades persiguieron y rodearon al fugitivo dentro de un radio de poco más de tres kilómetros. Sin embargo, el intento de asalto en helicópteros al rancho donde se encontraba el líder 'narco' fue frustrado por los disparos de sus sicarios, lo que le permitió escapar.

Estos detalles no han sido aclarados por el Gobierno mexicano y en el informe sólo se especifica que los esfuerzos para recapturar al líder del cártel de Sinaloa --tras su fuga el 11 de julio de una cárcel de máxima seguridad-- han contado con "intercambio de información con agencias internacionales".

'El Chapo', uno de los criminales más buscados del mundo, logró fugarse el pasado 11 de julio de una prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el centro de México, a través de un túnel que salía de la ducha de su celda y recorría 1,5 kilómetros de largo --con 50 centímetros de ancho-- hasta llegar a una vivienda cercana a la cárcel.

Lee además:

El hijo de 'El Chapo' Guzmán amenaza a Donald Trump: 'el pez por su propia boca muere'

Donald Trump pide ayuda al FBI para defenderse del Chapo Guzmán

México ofrece una recompensa millonaria por 'El Chapo' Guzmán

Golpe contra la pornografía infantil: 81 personas detenidas en 28 provincias

contador