Las fuerzas de seguridad francesa desvelan las intenciones de los terroristas
El objetivo de los terroristas que han sido interceptados en la operación policial llevada a cabo en París durante este miércoles era el barrio de 'La Défense", centro financiero de la capital gala. Además también tendrían entre sus objetivos el aeropuerto de la ciudad gala. Según informó la policía a Reuters, el ataque estaba previsto para el próximo jueves.
"Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente"
El fiscal de la República, François Molins, dijo que la operación policial efectuada en Saint Denis había sido "terriblemente violenta y difícil". Para corroborar sus palabras ofreció un dato: los 110 agentes que participaron en el asalto dispararon más de 5.000 balas, además de un número aún no determinado de granadas y proyectiles explosivos. Las personas sitiadas en la vivienda, de identidad por el momento desconocida, dispararon a su vez cientos de balas y se defendieron de forma encarnizada.
Las fuerzas de seguridad de Francia, cuenta El Confidencial, llevaron a cabo una operación este miércoles en Saint Denis con el objetivo de dar caza a Abdelhamid Abaaoud, el cerebro de los atentados que tuvieron lugar el pasado viernes 13 de noviembre en París.
"Las fuerzas del orden buscaban a unos terroristas que preparaban un acto próximamente, de acuerdo con las informaciones de la SDAT (Subdirección Antiterrorista francesa) y del extranjero", ha asegurado la fuente que recoge El Confidencial. "Es un nuevo equipo que preparaba un atentado contra La Défense", ha subrayado.
Este barrio de La Défense, además, tiene un gran simbolismo en la capital francesa, tal y como explica El Confidencial, ya que en él se encuentra también la escultura con el mismo nombre, en homenaje a quienes defendieron la ciudad en 1870 durante la Guerra entre Francia y Prusia.
Lea también: La policía desaloja la plaza de Cuzco en Madrid al encontrar una maleta sospechosa
¿AMENAZA A LOS CENTROS FINANCIEROS?
Unas horas después de conocerse el objetivo de los terroristas de París de atacar el distrito de La Défense, tuvo lugar el desalojo de la madrileña plaza de Cuzco, situado en pleno centro financiero en el norte de la capital de España.
Los agentes policiales han acordonado la zona entre la calle Alberto Alcocer con la plaza de Cuzco, en las cercanías del estadio Santiago Bernabéu, por la presencia de una maleta sospechosa, aunque no se dieron datos oficiales sobre la veracidad de esta amenaza. Tras unos minutos de incertidumbre en la zona, la policía examinó la zona y determinó que no existía ningún riesgo.
Lee además:
Eurostar anuncia la suspensión del servicio en la estación Gare du Nord de París
El Estado Islámico publica una imagen de la bomba que estalló en el avión ruso
El SMS de los yihadistas antes de empezar el ataque a Bataclan: 'Vamos allá, empezamos'