El asesino del colegio de Suecia se hizo una foto con dos estudiantes antes del ataque

Uno de los alumnos que posaba con el agresor fue atacado justo después de sacarse la foto

La policía investiga que pueda tratarse de un crimen racista

  • También acabó con la vida de una profesora
  • El agresor ha muerto a causa de los disparos de la policía
Bolsamanía
Bolsamania | 23 oct, 2015 08:39 - Actualizado: 14:01

El pasado jueves un joven con una máscara, Darth Vader, de 21 años, entró en una escuela de Suecia con un arma blanca y acabó con la vida de tres personas hiriendo a otras de gravedad. Ahora se ha señalado que los estudiantes pensaban que la presencia del individuo se debió a la proximidad de la festividad de Halloween y algunos alumnos se hicieron una foto con él.

Según ha informado El Comercio, tras tomarse la imagen, el agresor les atacó y uno de ellos murió por las heridas. En la fotografía se puede observar al joven agresor posando junto a dos estudiantes.

Lea también: Un joven encapuchado y con una espada entra en una escuela de Suecia y mata a un profesor

En el ataque, las heridas que provocó este extraño agresor también terminaron con la vida de una profesora de la escuela de Trollhättan, al norte de Gothenburg. La docente murió en el lugar mientras otro profesor y dos alumnos, de 11 y 15 años de edad, tuvieron que ser ingresados en el hospital a causa de las graves heridas de arma blanca.

Es interesante destacar que el joven que protagonizó estos hechos también tuvo que ser trasladado al hospital debido a que la policía de Suecia le disparó cuando le reducía. El hombre murió más tarde.

Se desconoce, por el momento, la identidad de la testigo que hizo la foto, aunque la alumna señaló: "Él asintió con la cabeza, luego le clavó el cuchillo por el lado izquierdo. Lo último que le escuché decir a él fue 'Llamen a una ambulancia". La foto ha incendiado las redes sociales y varios usuarios la han comentado en su Twitter:

LA POSIBILIDAD DE ESTAR ANTE UN CRIMEN RACISTA

La Policía sueca está investigando que el ataque, donde han perdido la vida tres personas, haya podido tener un móvil racista.

"Hemos constatado que se trata de un crimen de odio con rasgos racistas. Lo que constatamos a partir de las declaraciones de los testigos es que eligió a las víctimas por su origen étnico", ha declarado el jefe de la investigación policial a la televisión pública.

Lea además:

Vídeo | Detenido Sergio Morate, sospechoso del doble asesinato de Cuenca, en Rumanía

Vídeo | Crimen de Cuenca: las autopsias confirman el 'carácter violento y homicida' de la muerte de Laura y Marina

¿Quién es Sergio Morate? El hombre más buscado por la policía por el caso de las chicas de Cuenca

contador