Para la revista Lifeha ha señalado que la identidad del hombre continúa siendo un misterio
George Mendosa, un veterano del conflicto, asegura ser el marinero de la imagen
La mujer era una asistente dental de nombre Greta Friedman : 'De repente un marinero me agarró y me besó'
La famosa imagen del beso del Día de la Victoria, en la que aparece un marinero besando a una enfermera en Times Square de Nueva York, cumple 70 años. Ahora George Mendosa, un veterano de la II Guerra Mundial dice ser el marinero de la foto.
Sin embargo, según ha informado CnnEspañol, la revista Lifeha ha señalado que la identidad del hombre continúa siendo un misterio.
Así el veterano dice: “Nunca he encontrado una persona a la que haya convencido”, dice Mendosa. El que fuera marinero combatiente del conflicto bélico es a día de hoy, setenta años después, un pescador retirado con una nariz prominente y el pelo gris.
Ahora, Mendosa se encuentra viviendo con su esposa Rita Petry, en una calle de Middletown, en Rhone Island. La ciudad es una zona costera con unos 16.000 habitantes a unos 300 kilómetros de Times Square.
La historia del veterano
George Mendosa se unió a la Armada en 1942 y en el verano de 1945 se encontraba pasando unos días de vacaciones en la ciudad. Mientras bebía en un bar de Manhattan, la programación de la radio fue interrumpida con gente que gritaba "la guerra terminó". Era el final del sangriento conflicto de la II Guerra Mundial.
Todo el mundo salio a la calle a celebrar la nueva debido a que los japoneses se habían rendido. “La guerra acabó. La emoción de la guerra y los tragos… y cuando vi a esa enfermera, la besé”, dice. Al parecer, su actual esposa observó la cena ya que Mendosa estaba en una cita con ella.
La reacción al beso y la identidad de la chica de la foto
La reacción pública le importó más a la esposa. A Petry le incomoda ese beso, pero aún así, la pareja celebrará su 69 aniversario de su enlace en el mes de octubre.
"Era más algo como “gracias Dios, la guerra se terminó”, dijo la mujer de la imagen
Sin embargo cabe preguntarse quién es la joven enfermera de la foto.Según ha informado CnnEspañol, la mujer era una asistente dental de nombre Greta Friedman, la cual vio la imagen famosa en el año 1960 por primer vez, 15 años después de que fuera tomada.
En ese momento, la mujer reconoció la ropa que llevaba y su propia figura, según comentó en una entrevista al Proyecto de Historia de Veteranos del año 2005.
La mujer recordó ir caminando por Times Square cuando recibió la noticia del fin de la guerra.“De repente un marinero me agarró y me besó”, señaló y añadió: “No fue tanto como un beso. Era más el júbilo del fin de la guerra ya que él no tenía que volver al campo de batalla”.
Lea además:
El 70 aniversario del final de la II Guerra Mundial : el enfrentamiento de las Coreas
Crimen de Cuenca: la policía considera que las chicas murieron en casa de Morate
La tragedia de Nagasaki: la segunda explosión nuclear a la sombra de Hiroshima cumple 70 años