El Pentágono asegura que han muerto 10 líderes del Estado Islámico en los bombardeos en Irak y Siria
Los bombardeos que realiza la coalición internacional que lidera Estados Unidos en Irak y Siria han provocado la muerte de 10 dirigentes del Estado Islámico, dos de ellos vinculados directamente a los ataques en París del 13 de noviembre, según ha anunciado el Pentágono este martes.
"Durante el pasado mes hemos matado a diez líderes del ISIS, incluidos varios miembros externos que planificaban ataques. Algunos de ellos están vinculados a los atentados de París", ha asegurado el coronel Steve Warren, portavoz de la coalición internacional, en una teleconferencia desde Bagdad, según recoge El País.
Asimismo, también hay terroristas muertos que "tenían planes para realizar otros ataques en Occidente", añade Warren.
La coalición "seguirá cazando a los líderes del ISIS que busquen reclutar, planificar e inspirar ataques contra EEUU y sus aliados"
El coronel ha dado los nombres de los dos terroristas que estaban vinculados a los ataques del 13 de noviembre en París. Son Charaffe al Mouadan y Abdul Qader Hakim. El primero era un extremista de ISIS que estaba asentado en Siria y tenía "vínculo directo" con el belga Abdelhamid Abaaoud, quien se cree que fue el cerebro de la matanza de la capital gala y que fue abatido en el asalto policial realizando en el barrio de Saint Denis, recuerda El País.
El otro yihadista, según recoge el diario de Prisa, murió el pasado sábado 26 de diciembre en la ciudad iraquí de Mosul. Se trata de "un veterano combatiente" que estaba especializado en falsificaciones y tenía relación con los ataques de París.
Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo
BOMBARDEOS
Según datos recopilados por El País, la coalición internacional de la que forman parte Francia, Reino Unido o Alemania, además de Estados Unidos, ha realizado más de 150 ataques aéreos en Irak y Siria contra posiciones controladas por el Estado Islámico.
El coronel Warren, expresa que "estamos atacando la cabeza de esta serpiente al rastrear y matar a los líderes del Estado Islámico". La coalición "seguirá cazando a los líderes del ISIS que busquen reclutar, planificar e inspirar ataques contra EEUU y sus aliados", agrega.
Lee además:
Arrestan en Barcelona a un supuesto yihadista reclamado por EE.UU desde 2011