Trump suspendió el acto por motivos de seguridad y para evitar actos violentos. 'Pensé que era mucho mejor cancelar' aseguró el candidato tras el incidente
Donald Trump se ha visto obligado a suspender un mitin en una universidad de Chicago tras producirse un enfrentamiento entre los grupos que se mostraban a favor y en contra del candidato republicano a la Casa Blanca. La disputa se saldó con varios policías detenidos y algunos heridos.
Tal y como informa El País, Trump suspendió el acto por motivos de seguridad y para evitar actos violentos “Pensé que era mucho mejor cancelar”, explicó Trump a la cadena MSNBC.
Trump suspendió el acto por motivos de seguridad y para evitar actos violentos 'Pensé que era mucho mejor cancelar'
En un comunicado, su equipo de campaña que el mitin se suspendió tras reunirse con representantes de las fuerzas del orden. Sin embargo, un portavoz de la policía de Chicago negó a la agencia Associated Press que la policía hubiese recomendado a Trump suspender el mitin: la decisión fue "independientemente".
Estos acontecimientos se suman a los inciedentes de los últimos días en los actos de Trump que han incluido agresiones a asistentes y periodistas. Además, el magnate se mostraba desafiante con algunos de los asistentes que interrumpían. Todo ello puede dar un giro a la campaña electoral, que ha estado marcada por la retórica agresiva del candidato.
Lea también: Donald Trump más favorito: Ben Carson apoyará su candidatura
TED CRUZ Y MARCO RUBIO ATRIBUYEN AL PROPIO TRUMP LOS INCIDENTES
Por su parte, sus rivales por la nominación republicana, Ted Cruz y Marco Rubio, atribuyeron a Trump parte de la responsabilidad por las tensiones. "Cuando un candidato anima a sus seguidores a usar la violencia física, a golpear a alguien en la cara, la consecuencia predecible es que habrá una escalada", dijo Cruz. "Las palabras tienen consecuencias", dijo Rubio. Ambos se referían a la retórica incendiaria de Trump, exponen desde El País.
Sus rivales, Ted Cruz y Marco Rubio, atribuyen al propio Trump la responsabilidad de las tensiones
Sin embargo, Donald Trump desmintió que los incidentes tuvieran que ver con su discurso populista. “Tenemos un país muy dividido”, lamentó el candidato, que achacó los problemas a las desigualdades económicas. Asimismo, dijo que había gente “muy enfadada”, pero que ese malestar iba dirigido contra él sino que ha existido durante años. "Es triste cuando no puedes celebrar un mitin en una gran ciudad. ¿Qué ha pasado con la libertad de expresión?", dijo en referencia a los incidentes en Chicago este viernes.
Entre los grupos que protestaban en contra del discurso de Trump, había personas afroamericanas con emblemas contra la violencia con la comunidad negra. Y es que Chicago es una ciudad con una notable diversidad racial.
Lea además:
Trump vence en Michigan y Misisipi, Clinton sólo se impone en Misisipi
Donald Trump desata la polémica con unas declaraciones
Jeb Bush califica a Donald Trump como el 'candidato del caos'