'Carson va a respaldarme', ha hecho saber Trump
El ex aspirante republicano a la Casa Blanca Ben Carson anunciará este viernes que respaldará la candidatura de Donald Trump a la nominación del partido a la Presidencia de Estados Unidos y se convertirá por ello en el principal valedor del magnate desde que hiciera lo propio el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, el mes pasado.
"Voy a hacer que Ben se involucre en profundidad con el tema de la educación, en el que que es un experto"
Así lo hizo saber el propio Trump durante el debate republicano mantenido esta pasada madrugada en Miami (Florida) después de que lo anticipara el diario estadounidense 'The Washington Post', citando a dos fuentes cercanas a las conversaciones bajo condición de anonimato. La declaración de apoyo causa sorpresa si se tienen en cuenta no solo las fuertes invectivas que le dedicó Trump durante la campaña -- "es un embustero", "no ha creado un puesto de trabajo en su vida", "no tiene ni idea de política exterior"-- sino por la enorme diferencia de carácter entre el agresivo millonario y el ultraconservador y religioso cirujano retirado.
Lea también: Trump vence en Michigan y Misisipi, Clinton sólo se impone en Misisipi
LO ANUNCIA TRUMP
"Carson va a respaldarme", ha hecho saber Trump, quien anticipó que reservará a su antiguo rival un puesto en su equipo para desarrollar propuestas en el ámbito de la educación. "Hablamos durante una hora sobre este tema. ¡Cómo lo controla!", proclamó Trump. "Voy a hacer que Ben se involucre en profundidad con el tema de la educación, en el que que es un experto", ha añadido.
Lea también: Donald Trump desata la polémica con unas declaraciones
Las fuentes del 'Washington Post' concretaron que el acuerdo entre Carson y Trump se cerró ayer por la mañana en el club de lujo de Mar-a-Lago (Palm Beach, Florida), propiedad del magnate, y será anunciado en este mismo lugar en una rueda de prensa que contará con la participación de ambos, quienes una vez fueron enconados rivales de campaña.
Lee además:
Trump amplía su ventaja en las primarias republicanas según las encuestas
Jeb Bush califica a Donald Trump como el 'candidato del caos'