El aspirante a liderar la candidatura republicana a la Casa Blanca reaviva la polémica
Donald Trump ha reavivado la polémica sobre la inmigración ilegal y ha aprovechado una visita a Texas para volver a hablar de construir un muro en la frontera con México para evitar entradas no controladas en el país. El aspirante a liderar la candidatura republicana a la Casa Blanca, no obstante, asegura que "ama" a los hispanos que trabajan para él.
Lea también: Donald Trump, favorito de las primarias republicanas para la Casa Blanca
Trump dice que el muro debe levantarse solo en "algunas partes" de la extensa frontera entre ambos países
Según recoge El País, el magnate estadounidense llegó este jueves a Laredo, en la frontera con México, en su jet privado y aprovechó para reavivar sus críticas sobre la inmigración ilegal. Una actitud que ya mostraba con la gorra que llevaba, en la que se podía leer 'Hagamos que EEUU sea grande otra vez'.
En sus primeras declaraciones Trump insistió en que no había nada más importante que lo que estaba haciendo en su visita: "Decir que la inmigración ilegal es un gran problema". E insistió en que "un muro en la frontera nos ahorraría muchísimo dinero. Tenemos que levantar un muro", remarcó Trump, que no obstante dijo que este muro debía levantarse solo en "algunas partes" de la extensa frontera entre ambos países.
Y pese a que es el más crítico entre los candidatos conservadores en cuanto a inmigración ilegal, no se cortó al proclamar su amor por los latinos. "Yo empleo miles y miles de hispanos. Amo a la gente, son grandes trabajadores, son gente fantástica y ellos quieren inmigración legal", recalcó.
Por otro lado, al ser preguntado por los periodistas qué hacer con los 11 millones de indocumentados que viven en EEUU actualmente, Trump evitó responder y dijo que lo primero es "asegurar la frontera y luego tenemos mucho tiempo para hablar sobre eso".
CANDIDATO FAVORITO PESE A LA POLÉMICA
Donald Trump se ha convertido en el principal favorito de las primarias del Partido Republicano y, a pesar de verse envuelto en múltiples polémicas -o gracias a ello-, ha logrado superar al resto de sus rivales en la carrera por hacerse con la candidatura a la Casa Blanca.
Donald Trump se ha convertido en el principal favorito de las primarias del Partido Republicano
Una encuesta difundida por el periódico The Washington Post y la cadena ABC News concede a Trump una intención de voto del 24% entre los votantes republicanos, un nivel inédito que contrasta con anteriores sondeos, que reflejaban un escenario más dividido entre los principales candidatos.
Por detrás del millonario empresario se sitúa el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, con una intención de voto del 13% y, un punto por detrás de éste aparece el exgobernador de Florida Jeb Bush. La lista de los diez primeros -con un apoyo de entre el 8% y el 3%- la completan Mike Huckabee, Marco Rubio, Ben Carson, Rand Paul, Ted Cruz, Rick Perry y Chris Christie.
Lea además:
Donald Trump arremete en twitter contra la mujer mexicana de Jeb Bush
El Chapo Guzmán amenaza a Donald Trump y celebra así su fuga de la cárcel
Vídeo | Los Simpson cargan contra Donald Trump en su nueva temporada