MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha señalado este sábado en Murcia, que "debemos decir bien alto y claro, que ha sido el PP el que ha acabado con Pedro Sánchez, con el Gobierno del Falcon, de la mentira y con el Gobierno que ha traicionado a todos los españoles".
Montserrat, que ha hecho estas declaraciones en la clausura de la Convención Regional del PP 'Hacia un gran Región de oportunidades", ha remarcado que Sánchez "era aquel que dijo que iba a hacer una moción de censura para volver a convocar elecciones inmediatamente y nos dijo una mentira".
También le ha acusado de mentir cuando en la oposición dijo que "jamás negociaría con los independentistas y se arrodilló y doblegó a todos los españoles ante el independentismo. Ha tenido a 47 millones de españoles de rehenes del independentismo y cada mes entregándoles la factura y, por tanto vendiendo a plazos a España".
"Gracias a la movilización liderada por el PP y los miles de españoles que participaron en la manifestación, hemos conseguido que se convoquen elecciones ya. Unas elecciones trascendentales porque se va a elegir entre ruptura de España, que representa Sánchez y el independentismo, o un proyecto de defensa firme de la unidad de España, que representa Pablo Casado", ha subrayado.
Asimismo, ha aseverado que El PP "es el freno seguro al independentismo y la garantía de oportunidades. El CIS habla de que el 92% de las personas lo primero que les preocupa son las familias y el PP es el único partido que se preocupa por ellas con nuestras políticas económicas".
En clave regional, ha manifestado sentirse hoy "feliz" en Murcia, porque ha indicado "para el PP a nivel nacional la Región de Murcia un espejo donde todos tenemos que reflejarnos".
Montserrat, que ha acudido a la clausura de las Convención regional del PP 'Hacia una gran Región de oportunidades', ha añadido que "cada vez que el PP ha gobernado en esta Región, le ha ido mejor a los murcianos, porque el Ejecutivo autonómico ha conseguido convertir esta tierra en un lugar de oportunidades, de empleo, de crecimiento económico, una Región innovadora en la industria agroalimentaria, y una tierra turística, por lo que sois el ejemplo a seguir para toda España".
La portavoz del GPP en el Congreso, ha estado acompañada del presidente del PP murciano y presidente regional, Fernando López Miras, que ha anunciado un 'cheque para escuelas infantiles' de hasta 1.000 euros por niño "para contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral".
Durante su intervención en la clausura, el presidente ha adelantado que la medida alcanzará a más de 4.600 niños y que contribuirá a "generar más incentivos para la natalidad, uno de los problemas más graves a los que se enfrentará España en los próximos años".
Así, ha explicado que entre las prioridades del PP se encuentra "aumentar la escolarización en la etapa de 0 a 3 años y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral". López Miras ha destacado que "con este cheque fomentamos, también, la libertad de los padres para elegir la Escuela Infantil que quieran para sus hijos, pudiendo cambiar de centro libremente cuando lo necesiten o deseen".
El límite de renta estipulado para recibir el cheque infantil escolar anunciado por el presidente López Miras no podrá superar los 25.000 euros por miembro familiar. Es decir, una familia compuesta por dos adultos y dos niños podrá acceder a la ayuda económica si su renta anual no supera los 100.000 euros.
Además de este cheque, el presidente del PP autonómico ha puesto en valor que "la red de Escuelas Infantiles de la Región de Murcia será completamente gratuita desde el próximo septiembre" y, además, "los padres podrán desgravarse hasta 1.000 euros de IRPF por gastos de guardería".
"LA LEY DE LA FAMILIA RECOGE LA DEFENSA Y MEJORA DE ESTE PILAR BÁSICO DE LA SOCIEDAD"
Por otra parte, el presidente regional del PP ha elogiado la Ley de Protección Integral de la Familia en la que trabaja el Gobierno autonómico, "una norma específica que recoge la defensa, la mejora y la protección de este pilar básico de la sociedad", según ha dicho.
En este punto, ha explicado que "el Partido Popular es un partido que defiende la vida sobre la muerte". Así, ha enfatizado que "apostamos por una sociedad que no deje sola a una mujer que desea ser madre" y ha explicado que "creamos una red de apoyo a la maternidad para que ninguna mujer tenga que interrumpir su embarazo por condicionantes socioeconómicos".