Emilio Delgado ha hecho pública su renuncia en el órgano autonómico con críticas al secretario general, Luis Alegre
¿Fracturas al interior de Podemos? Emilio Delgado, diputado en Madrid, ha presentado su dimisión al partido y ha denunciado que el secretario general en la Comunidad 'ha propiciado descoordinación y desconfianza' con el grupo parlamentario.
La ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron a Podemos con su participación o con su voto".
Según apunta el diario El Mundo, el secretario de organización del Consejo Autonómico de Podemos Madrid, que es a su vez diputado en la Asamblea de Madrid, ha dimitido de su cargo en el partido denunciando "la ausencia de dirección política" y la descoordinación del partido a nivel autonómico.
Tras militar en varios movimientos sociales y participar activamente en el 15-M, Delgado se presentó a las primarias del Consejo Ciudadano en la lista encabezadas por Luis Alegre, la lista oficialista del partido, que rivalizó contra la de Miguel Urban. En la actualidad, es portavoz adjunto de la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid y miembro de la comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad. Pese a su dimisión en el cargo, seguirá manteniendo su acta de diputado.
Con todo el dolor de mi corazón, pero dejo la Secretaría de Organización y el Consejo Ciudadano de Madrid.https://t.co/gYF6CEflpT
— Emilio Delgado (@EmilioDelgadoOr) 7 de marzo de 2016
LA RESPONSABILIDAD
Según explica en un post publicado en su blog, la responsabilidad es del secretario general de Podemos, Luis Alegre que ha desaparecido "de la vida de nuestra organización política", y no ha "sido capaz de convocar una sola vez a todos los secretarios generales municipales de la Comunidad". Situación que ha propiciado 'descoordinación y desconfianza' con el grupo parlamentario. "Es la antítesis de lo que debe ser un dirigente político a la altura que las circunstancias reclaman", señala el diputado.
Además afirma que "la ausencia de dirección política del órgano autonómico es paralizante y, sinceramente, no la merece ni nuestra organización en Madrid, ni todas las personas que apoyaron a Podemos con su participación o con su voto".
Lea además: