Los detenidos serían tres hombres y una mujer de origen turco
Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este miércoles en la región de París a cuatro personas sospechosas de planificar un atentado inminente en la capital, según fuentes de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) citadas por la cadena TF1.
Las autoridades han incautado durante las operaciones de un cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB en una caja fuerte
Los detenidos, tres hombres y una mujer, están vinculados al islamismo radical. Según recoge Europa Press, entre ellos figuran dos hermanos de origen turco, aunque las autoridades se han interesado especialmente por Youssef E., un islamista de 28 años que ya estaba fichado y que fue condenado a cinco años de cárcel en 2014. Las detenciones se produjeron en el departamento de Seine Saint Denis, al noreste de la ciudad, según las informaciones de "TF1" y "France Info"
Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo
La operación se ha desarrollado en el XVIII distrito de París y en Seine-Saint-Denis, según TF1. Las autoridades se han incautado durante las operaciones de un cartucho de kalashnikov, una pistola de fogueo, material informático y dispositivos USB almacenados en una caja fuerte.
De los tres hombres, dos son hermanos de origen turco que estaban en contacto con el tercero, Youssef de 28 años y conocido por su radicalismo integrista, reveló "France Info". Según recoge la Agencia EFE, este hombre había sido condenado en marzo de 2014 por intentar ir a Siria para integrarse con grupos yihadistas.
UNO DE LOS DETENIDOS ACABABA DE SALIR DE LA CÁRCEL
El detenido había salido de la cárcel el pasado año y era objeto de una medida administrativa de residencia vigilada en virtud del dispositivo antiterrorista activado tras los atentados del pasado 13 de noviembre. Como señala EFE, la mujer era la compañera de uno de los tres varones arrestados, siempre de acuerdo con la emisora, que señaló que tras su captura fueron conducidos a la sede de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos).
En los primeros registros realizados no se les han encontrado ni armamento pesado ni explosivos, y sí se les han decomisado ordenadores que van a ser examinados.
Lee además:
Bruselas: Disparos contra la policía en una redada relacionada con los atentados de París
Vídeo | Diez muertos y quince heridos por una explosión en el centro turístico de Estambul