Según la investigación, los detenidos estarían especializados en la 'yihad' electrónica
La Policía ha detenido a dos personas por su presunta participación en una célula terrorista vinculada a DAESH y especializada en la 'yihad' electrónica, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.
Los detenidos realizaban "un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate", según Interior, que ha detallado que su "actividad diaria" se enfocaba, principalmente, en el "autoadiestramiento" como "combatientes 'inghimasi', terroristas preparados para atentar en suelo europeo mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas".
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, realizará una valoración sobre esta operación a las 10.00 horas desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, tras su intervención en el pleno del Consejo Superior de Tráfico. Desde que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, las autoridades han detenido a un total de 164 terroristas yihadistas en España y el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.
IMPORTANTE NOTICIA TRAS EL ATENTADO EN EL MANCHESTER ARENA
La noticia de la operación en Madrid se conocía a la vez que el mundo veía conmocionado como en Manchester habían fallecido al menos 22 personas tras dos explosiones al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. La Policía ha calificado de atentado suicida, lo sucedido en la ciudad inglesa. El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha afirmado que el atacante "portaba un artefacto explosivo improvisado que activó, causando esta atrocidad", según ha informado el diario local 'The Guardian'.
Asimismo, ha indicado que la Policía cree que el atacante actuó en solitario, si bien ha subrayado que las investigaciones siguen en marcha para determinar si formaba parte de algún grupo.