Se trata de una mujer de 41 años de nacionalidad estadounidense que vive en Noruega
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de las Américas, situada en el municipio tinerfeño de Arona, han detenido a una mujer de 41 años de nacionalidad estadounidense, con residencia en Noruega, por los presuntos delitos de acoso y amenazas al físico británico Stephen Hawking, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Esta mujer llevaba acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte
Según avanza La Opinión de Tenerife, esta mujer llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño, recoge Europa Press.
Lea también: Stephen Hawking enfada a los seguidores de Donald Trump con palabras técnicas
La mujer fue arrestada este jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.
Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.
DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN
La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo Nacional de Policía.
La detenida ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este viernes ha declarado en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación.
Lea además:
Stephen Hawking, el hombre que cambió nuestra visión del Universo
Mark Zuckerberg, Stephen Hawking y el billonario ruso Yuri Milner se unen para un proyecto espacial
Las polémicas palabras de Stephen Hawking sobre el fin de la raza humana
Stephen Hawking y Elon Musk, la guerra que acabará con el mundo
Stephen Hawking avisa de que habrá que abandonar la Tierra en 200 años
Stephen Hawking asegura que la colonización del espacio es un "seguro de vida" para la humanidad