Detienen en el aeropuerto de Barajas a una mujer que intentaba unirse a Estado Islámico

Se trata de una española de 22 años que viajaba a Turquía

  • Experimentó un proceso de conversión al islam y radicalización
  • Un total de 130 personas han abandonado España para unirse a grupos yihadistas
Europa Press
Europa Press | 20 oct, 2015 08:16 - Actualizado: 13:04
islamicstate12

Agentes de la Guardia Civil han detenido este lunes por la noche en el aeropuerto madrileño de Barajas a una mujer que pretendía unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI, también conocido como DAESH), según han confirmado a 'Europa Press' fuentes de la lucha antiterrorista.

Se trata de una mujer de nacionalidad española y 22 años de edad que contaba con un billete con destino a Turquía. Las fuentes han precisado que la operación sigue abierta.

CONVERSIÓN AL ISLAM

La detenida experimentó un proceso de conversión al islam y radicalización

La detenida experimentó un proceso de conversión al islam y radicalización. Cuando fue detenida contaba con un billete para viajar a Turquía, país fronterizo con Irak y con Siria. La operación sigue abierta y está pendiente un registro en su domicilio.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a Europa Press de que, según los datos con los que contaban las fuerzas de seguridad a fecha de 20 septiembre, un total de 130 personas han abandonado España para unirse a grupos yihadistas.

UN CORAL EN ESPAÑOL

La detenida ha asegurado ante las autoridades que iba a Turquía por turismo, no sabe hablar árabe y entre sus pertenencias llevaba un Corán en español, han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Estas mismas fuentes han indicado que por el modo de actuar de la chica se deduce que había recibido algún tipo de instrucción sobre cómo eludir las sospechas de las fuerzas de seguridad. "Sabía lo que tenía que decir y lo que tenía que hacer", indican. Esta forma de actuar es habitual en las personas que son captadas para unirse a la yihad.

Lee además:

Cameron insiste en que los yihadistas retornados de Siria asistan a cursos de 'desradicalización'

El Estado Islámico llama a la 'Guerra Santa' contra Rusia y Estados Unidos

Estado Islámico encuentra en el petróleo su mayor garantía de supervivencia

contador