El aeropuerto se desalojó por las fuerzas de seguridad tras avistar a un hombre con actitud sospechosa y un paquete con posibilidad de portar explosivos
Durante la noche del martes se evacuó la terminal del aeropuerto de la capital de los Países Bajos ya que se ha encontrado un paquete sospechoso.
Un portavoz de los servicios de emergencia recogido por los medios declaró que la policía detuvo a una persona tras el incidente, tras haberse detectado un paquete sospechoso, informa ABC.
Varios testigos aclararon antes que un robot de las fuerzas de seguridad de la policía nacional del país trabajó para averiguar si de verdad se trata de un explosivo. Además del aeropuerto, el centro comercial Schiphol, la plaza aledaña y la parada de metro se cerraron momentáneamente, según informan varios medios locales.
"Todas las áreas son accesibles de nuevo. Mañana, los vuelos funcionarán como de costumbre. Gracias todos por su paciencia y comprensión de esta noche", aseguraban las autoridades del Aeropuerto anoche en Twitter.
All areas are accessible again. Tomorrow, flights will run as usual. Thank you all for your patience and understanding tonight.
— Schiphol (@Schiphol) 12 de abril de 2016
Lea también: Salah Abdeslam desea colaborar con las autoridades francesas
La cuenta oficial del aeropuerto había aclarado previamente que el tráfico aéreo seguía su curso y no se desvió ningún vuelo a otras ciudades. Los pasajeros de otros vuelos seguían en ese momento en el interior de la terminal y no podían salir hasta que acabaron las comprobaciones.
Controlled evacuation of Amsterdam #Schiphol Airport underway under the watchful eye of armed authorities... pic.twitter.com/rGcy6JRTQX
— Tony Fonderson (@TonyFonderson) 12 de abril de 2016
Arrestatie 2 NL jongens; rugzak/tas onderzocht. #Schiphol pic.twitter.com/OYaiLOQF9b
— Matthijs vanMeerveld (@MvMeerveld) 12 de abril de 2016
Lee además:
14 cosas que no sabías de ISIS
Los terroristas de París y Bruselas querían atentar contra la Eurocopa de 2016
Detenido Mohamed Abrini, el cómplice de Salah Abdeslam en los atentados de París