El fotomontaje aparece en la contraportada del último número de la publicación
La publicación satírica Revista Mongolia ha transformado en su último número al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en José Antonio Primo de Rivera, hijo del dictador Miguel Primo de Rivera y fundador de la Falange.
En un fotomontaje difundido por las redes sociales, Mongolia juega con el apellido del político catalán, al que convierte en José Albert Primo de Rivera. La revista lleva así al extremo las críticas más duras contra Ciudadanos, que señalan a la formación de Rivera como un partido con políticas de derecha.
EL PRIMO DE RIVERA. CONTRAPORTADA DEL NÚMERO DE JUNIO DE MONGOLIA. YA EN KIOSKOS. pic.twitter.com/QG05AqnRTe
— Revista Mongolia (@revistamongolia) June 4, 2015
La imagen, en blanco y negro y con el logotipo de Ciudadanos en color naranja y mezclado con las flechas de la Falange, aparece en la contraportada del número de junio de la publicación de humor, conocida por sus chistes extremos. En la portada del mismo número, aparece una fotografía de Esperanza Aguirre cortada por una destructora de documentos con el texto “Esperanza ¡Te jodes!”.
¡TE JODES! NUEVO MONGOLIA DE JUNIO YA A LA VENTA EN LOS MEJORES KIOSKOS. pic.twitter.com/T0Gv87FUpy
— Revista Mongolia (@revistamongolia) June 4, 2015
El fotomontaje de Rivera ha generado todo tipo de opiniones en la red social Twitter. Entre los usuarios que han visto la imagen se han dado todo tipo de reacciones, desde aquellos que piden que se denuncie a la publicación a aquellos que le restan importancia.
Y respecto a la portada de Mongolia, identificar a Albert Rivera con el fascismo es lamentable. Muestra de una ignorancia manifiesta.
— Andrés Rublev (@AndresRublev) June 5, 2015
No sé por qué os metéis con Mongolia. Es una revista satírica. Todo sale deformado. Por eso Rivera aparece como falangista.
— [{()}] (@NuwenPham) June 5, 2015
Los de la revista Mongolia se han pasado con la portadica de Rivera. Habrán ahorrado para la fianza
— Fati (@magdalomismo) June 4, 2015
Lea además:
Mariano Rajoy y Albert Rivera, juntos en La Moncloa
La nota política | Albert Rivera y España: No es país para viejos