En un artículo publicado en su revista 'Rumiyah', el Estado Islámico dice que sería un buen momento para atacar la ciudad
Los terroristas de Daesh han amenazado a Nueva York. Lo han hecho a través de un artículo publicado en su revista 'Rumiyah', en el que dicen que el desfile de Acción de Gracias que se celebrará el próximo día 24 en la ciudad sería un buen momento para cometer un atentado.
Las autoridades tranquilizan a la ciudadanía: "Vengan al desfile del Día de Acción de Gracias. Lo pasarán bien"
En concreto, el Estado Islámico habla de un ataque con camiones, similar al que sufrió la ciudad francesa de Niza en verano y en el que murieron 86 personas. La Policía, no obstante, ha descartado que esta amenaza sea creíble y pide tranquilidad a los ciudadanos, a los que animan a salir a la calle. Según recoge Newsweek, John Miller, comisario adjunto para la lucha contra el terrorismo, ha dicho en rueda de prensa que la ciudad más grande de EEUU se ha preparado para tales ataques en el pasado y se preparará de nuevo de ser necesario, aunque no creen que vaya a haber un atentado en el desfile.
"Vengan al desfile del Día de Acción de Gracias. Lo pasarán bien. Traigan a su familia. Yo siempre voy. Siempre traigo a la mía", dijo a la ciudadanía, tratando de tranquilizar a quienes se han puesto nerviosos ante esta amenaza del Estado Islámico. La celebración de este desfile, en el que habrá globos enormes con forma de distintos personajes de dibujos animados, recorrerá Manhattan en la mañana del 24 de noviembre y será transmitido por televisión en todo el país.
La alarma se ha creado después de que Daesh sugiriese en el mencionado artículo el uso de camiones para matar y lastimar a las personas, y acompañase el texto de varias fotos, entre ellas la del Macy's Thanksgiving Day Parade, como se llama el desfile, que califican como "un excelente objetivo".
"Lo que se ve es la guerra psicológica del 'tenga miedo, tenga mucho miedo'. Nunca caemos en eso", ha dicho Miller. La policía de Nueva York habla regularmente con compañías que alquilan camiones y usan vehículos para bloquear ciertos caminos en grandes eventos como el desfile del Día de Acción de Gracias, ha explicado el comisario, que ha asegurado también que las autoridades han estado en alerta desde el Día de la Bastilla, cuando un hombre usó un camión frigorífico para atentar contra la multitud reunida en Niza para celebrar esta fiesta, matando a 84 personas e hiriendo a cientos más.