Cree que los concejales jeltzales en el municipio han "perdido una oportunidad de oponerse al apoyo a un monstruo"
BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)
El candidato de Ciudadanos por Bilbao, Fernando García, ha lamentado que el PNV considere que su presencia en la localidad vizcaína de Miravalles "es una provocación", pero no el homenaje al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, 'Josu Ternera', que se celebró el pasado sábado en el municipio. Además, cree que los concejales jeltzales han "perdido una oportunidad de oponerse al apoyo a un monstruo".
En un comunicado, García ha afirmado que "pocas veces en la vida" se presenta "la oportunidad de estar tan seguros de cual es la posición que merece la pena defender". De esta forma, se ha referido al hecho de que "hace unos días en ese municipio se llevó a efecto un acto de apoyo a 'Josu Ternera', el jefe de la banda que asesinó a cientos de personas y nadie en el ayuntamiento ugaotarra dijo que quienes realizaban el acto infame estuvieran provocando".
En la misma línea, ha añadido que "tampoco se publicó ningún acuerdo del Ayuntamiento oponiéndose al evento". También ha aludido al hecho de que el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, haya asegurado que es "una indignidad" que los líderes de Ciudadanos fueran a realizar un acto de 'desagravio' a las víctimas de ETA al municipio vizcaíno.
El candidato de la formación naranja ha subrayado que, "por supuesto, el señor Ortuzar no hizo comentario alguno" del homenaje a José Antonio Urrutikoetxea. "Debió parecerle algo normal y adecuado", ha indicado.
RECHAZO AL APOYO A 'JOSU TERNERA'
Sin embargo, ha recordado que, "en cambio, los ediles del Ayuntamiento de Miravalles y el presidente del PNV sí encuentran una provocación" que los dirigentes de Cs vaya a expresar su "rechazo al acto de apoyo al jefe de los asesinos, y a defender la dignidad de los asesinados y parte de los vecinos de Miravalles".
"Han perdido, de nuevo, una magnífica oportunidad de estar en el lugar que corresponde a unos representantes públicos, junto a la verdad y la justicia. Si lo hubieran hecho ellos, no tendría que haber ido a hacerlo yo", ha afirmado Fernando García, que estuvo este jueves en la localidad vizcaína, junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.