VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos (Cs) en la Comunidad Valenciana ha conseguido la alcaldía por mayorías absolutas o simples en ocho municipios, compartirá nueve más a través de acuerdos con otras formaciones para los próximos cuatro años y ha entrado en gobiernos locales de otros trece ayuntamientos.
En la provincia de Valencia, Cs gobernará con mayoría absoluta en Caudete de las Fuentes, Cofrentes y Llanera de Ranes, y con mayoría simple en Loriguilla y Barx, ha detallado la formación en un comunicado.
Además, compartirá alcaldías en las localidades de Beniflà y Villamarxant con el PP, y Real de Montroi con el PSOE. También en Rocafort, donde Guillermo José Gimeno estará al frente del consistorio dos años tras un pacto con el PP. a SU investidura ha asistido el síndic de Cs en Les Corts, Toni Cantó.
Igualmente, Cs ha llegado a acuerdos con el PSOE en San Antonio de Benagéber y Sueca y con el PP en Bétera y Macastre, entre otros, a través de los cuales pasará a formar parte del equipo de gobierno con diferentes concejalías o delegaciones.
Por su parte, en la provincia de Alicante, además del acuerdo alcanzado con el PP para el Ayuntamiento de la capital, que otorgará a Cs la vicealcaldía y varias concejalías, se han obtenido las alcaldías por mayoría absoluta en Castell de Guadalest, simples en Castalla y Granja de Rocamora y se compartirán con el PSOE en Daya Nueva, Benejúzar y Sant Joan D'Alacant.
También se ha pactado estar al frente de varias concejalías y tenencias de alcaldías en localidades como El Campello, Mutxamel, Calpe y Callosa de Segura, con el PP, o San Fulgencio, con el PSOE. Respecto a la provincia de Castellón, Cs ha pactado con el PSOE para compartir la alcaldía de Castellnovo y de Oropesa, además de estar al frente de una tenencia de alcaldía en Benicàssim, donde gobernará el PP.