Los refugiados han comenzado a desviarse a Croacia tras el cambio en la legislación húngara
Zoran Milanovic, el primer ministro de Croacia, ha asegurado que permitirá el paso por su país a los refugiados procedentes de Oriente Medio que se dirijan a Alemania.
"Van a poder pasar por Croacia, nosotros les vamos a ayudar en ello", dijo el primer ministro, en unas declaraciones a la emisora N1 recogidas por EFE, después de que los primeros grupos de inmigrantes cruzaran esta mañana la frontera croata-serbia.
"Van a poder pasar por Croacia, nosotros les vamos a ayudar en ello", dijo el primer ministro
Lea también: En directo | Crisis migratoria en Europa: el drama de los refugiados presiona a la UE
LOS REFUGIADOS SE DESVÍAN A CROACIA
Serbia ha comenzado a desviar a Croacia los autobuses de refugiados para permitirles continuar su viaje por Europa, después de la entrada en vigor de la nueva legislación húngara, que castiga con hasta tres años de cárcel la entrada ilegal en el país, recoge Europa Press.
Hasta ahora los autobuses transportaban a los inmigrantes desde la frontera con Macedonia, en el sur de Serbia, hasta el norte para que los recién llegados pudieran continuar por territorio húngaro su viaje por el centro de Europa.
Pero este martes las autoridades serbias decidieron cambiar el recorrido de estos autobuses y enviar a los solicitantes de asilo a la frontera con Croacia para darles la oportunidad de llegar a su destino final, que suele ser Alemania.
El cambio obedece a la entrada en vigor este martes de la nueva ley migratoria de Hungría, que criminaliza la entrada ilegal en el país, limitando la recepción de solicitantes de asilo a las denominadas "zonas de tránsito".
Lee además:
Alemania amenaza a los países que se nieguen a aceptar las cuotas de refugiados
La tía del pequeño Aylan Kurdi clama por un plan 'efectivo y humano' que ayude a los refugiados