La secretaria general del Partido Popular critica duramente las intenciones de pactos de izquierdas del PSOE
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado que en estos momentos 'no está en juego un sillón en Ferraz o en La Moncloa, sino millones de puestos de trabajo, el futuro de varias décadas y de varias generaciones de españoles'. Por eso, ha reclamado al PSOE y al resto de partidos políticos 'responsabilidad, altura de miras, sentido de estado y amor por nuestro país'.
En una reunión con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Cospedal ha señalado que los españoles no entenderían “poner en juego la unidad y el futuro de nuestro país, el crecimiento económico y la posibilidad de crear empleo de calidad por un afán que ahora no corresponde a quien no ha ganado las elecciones”, en referencia clara a Pedro Sánchez y a Podemos.
Lo que se consigue con diálogo desaparece con el oportunismo político, la demagogia y el populismo
Y reclama moderación y diálogo: "Todo lo que se consigue con acuerdo, diálogo y trabajando juntos se quita de un plumazo con el oportunismo político, la demagogia y el populismo". Cospedal le ha dado mucha importancia a "los grandes acuerdos" y ha asegurado que "los españoles dijeron el 20 de diciembre que había unos grupos políticos que podíamos hacer muchas cosas juntos".
Lea también: En directo | España sigue sin Gobierno tras cuarenta días: Continúan las negociaciones
NI RADICALISMO NI INDEPENDENTISMO
Tal y como informa El Confidencial, Cospedal ha asegurado que poner ahora en juego la unidad de España es algo que los españoles no entenderían: “No es de recibo y los españoles no entienden que el PSOE se siente a hablar con independentistas, radicales y extremistas y que no quieran sentarse a hablar con el partido que ha ganado las elecciones. No es de recibo –ha insistido– y ni siquiera lo entienden una parte muy importante de los votantes socialistas”.
Además, ha añadido que “los independentismos y los radicalismos, se llamen como se llamen y vengan de donde vengan, tienen en común que quieren romper España de una manera o de otra, pero quieren romperla y, un acuerdo con ellos, puede pesar como una losa para el futuro de España”.
Lee además:
Pedro Sánchez no busca ni quiere el apoyo de los independentistas
En directo | Pedro Sánchez consultará los acuerdos con otros partidos con la militancia