BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El conseller de Interior, Miquel Buch, ha asegurado este viernes que, si los procesados por la causa del 1-O son condenados en el juicio, la respuesta del independentismo sería "pacífica, desde el respeto, cívica y democrática".
Lo ha dicho en una entrevista de Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha reivindicado que el movimiento independentista es pacífico, por lo que la respuesta a unas sentencias condenatorias estará "dentro de estos marcos".
Preguntado por qué acciones hará el Govern para no aceptar las sentencias, como ha dicho el presidente Quim Torra varias ocasiones, ha explicado que aún es pronto para decidirlo y que "se irá viendo en los próximos meses".
"Puedes no aceptar un resultado de un partido de fútbol o una decisión de un tribunal académico. A partir de aquí cómo se responde a una no aceptación puede ser de muchas maneras", explicó.
Asimismo, ha insistido en que los presos soberanistas no han cometido los delitos de los que están acusados, por lo que cree que la sentencia "tiene que pasar por la absolución".