VALÈNCIA, 31 (EUROPA PRESS)
El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha fijado en tres los retos de la coalición para 2019: "Tiene que ser el año de la lucha contra la violencia machista, por la financiación justa ypara evitar que vuelva la derecha corrupta".
Ferri se ha expresado en estos términos en un comunicado tras el discurso de Fin de Año del 'president, Ximo Puig, con quien ha dicho que coinciden en que 2018 "ha sido un año muy positivo para los valencianos y las valencianas".
"Pero también somos conscientes de que todavía podemos hacer más mejoras para la ciudadanía", ha dicho y ha añadido que han demostrado que desde el Gobierno del Botànic "es posible hacer políticas para las personas mientras reducimos la gran deuda que dejó la nefasta gestión de la derecha".
Según Ferri, "el dinero de los valencianos ha ido a aquello que más importa: a mejorar la educación; a recuperar la sanidad pública, a la dependencia, a acabar con el copago. Y también hemos aprobado leyes tan importantes como la LGTBI y hemos recuperado una televisión y una radio públicas en nuestra lengua, en valenciano".
"En este 2019 tenemos tres retos como sociedad: luchar con todas nuestras fuerzas contra la violencia machista; continuar exigiendo una financiación justa, mande quién mande en la Moncloa y, sobre todo, evitar que vuelva la derecha corrupta a las instituciones", ha recalcado, para añadir que la voluntad de la coalición es que "en 2019 continúe mejorando la vida de los valencianos y las valencianas".