La financiación de la compra por un total de 50 millones será a 10 años
El conseller de Salud, Toni Comín, ha anunciado este jueves que el proyecto de financiación de la compra del Hospital General de Catalunya (HGC) sería a 10 años vista en caso de que acepten la oferta de 50 millones de euros que les han trasladado.
En respuesta a una interpelación del diputado del PP Santi Rodríguez sobre planificación de equipamientos, ha explicado así que no destinarán 50 millones en un solo ejercicio presupuestario para hacerse con el HGC porque han acordado con Economía este mecanismo de financiación para ejecutarlo cuando convenga.
El conseller ha precisado que han calculado que el precio de compra del equipamiento es de 50 millones, pero que no sabrán el precio exacto hasta que las auditorías lo analicen si hay voluntad de compra venta: "Tendremos que basarnos y acordar quién deberá hacer el peritaje y las auditorías, y hacer la negociación final".
El conseller de Salud ha reiterado que la dirección de Quirónsalud sabia "perfectamente" la voluntad del Govern de comprar el hospital
También ha negado que actúen con improvisación ante las críticas de Rodríguez, y ha reiterado que la dirección de Quirónsalud sabia "perfectamente" la voluntad del Govern de comprar el hospital porque les trasladaron la oferta en una reunión que mantuvieron un mes atrás, un encuentro que se recoge en la página web de transparencia de la Generalitat.
Comín ha explicado que ha mantenido reuniones con los alcaldes de Rubí, Ripollet y Cerdanyola (Barcelona), y que la semana que viene tiene previsto hacerlo con la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, y ha defendido que los beneficiados por esta posible operación serían los pacientes, los hospitales de referencia y sus trabajadores.
Sin embargo, el diputado popular ha cuestionado que lo hicieran y hasta les ha llegado que se han comprometido a hacer la oferta la semana que viene.