Está molesta porque el ministerio no haya coordinado las obras con la corporación municipal
La ministra de Fomento Ana Pastor viaja a Barcelona para inaugurar oficialmente el inicio de las obras del tren lanzadera que conectará el centro de la ciudad con la T1 del aeropuerto del Prat. Un acto simbólico en el que se pondrá la primera piedra de las obras, y en el que no estará la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. ¿El motivo de su ausencia? Que recibió la invitación fuera de plazo.
Y es que Colau asegura que la invitación para la inauguración de las obras, que tendrá lugar este miércoles por la tarde, la recibió el martes a las 13:00H. Así, el equipo de Gobierno ha criticado que la invitación haya llegado con un plazo tan escaso y ha decidido no enviar ninguna representación al evento, ante su "sorpresa" porque las obras se inicien sin "que se haya hablado y coordinado antes con el Gobierno municipal".
Colau asegura que la ciudad tiene "muchas cuestiones pendientes más urgentes y más prioritarias en materia de infraestructuras"
Colau, además, ha solicitado una reunión con la ministra ya que está molesta porque, a su parecer, Pastor no ha comunicado el inicio de las obras debidamente al ayuntamiento.
CONSIDERA QUE HAY OBRAS MÁS 'PRIORITARIAS'
Asimismo, ha destacado que la ciudad tiene "muchas cuestiones pendientes más urgentes y más prioritarias en materia de infraestructuras", como "los accesos ferroviarios al Puerto, las inversiones en Cercanías o la estación de la Sagrera y la adecuación de sus entornos", señala la alcaldesa en unas declaraciones recogidas por La Vanguardia.
No obstante, Colau ha mostrado su disposición en colaborar con el Gobierno central para sacar adelante aquellos proyectos que beneficien a Barcelona.
Lee además:
Los soberanistas en Cataluña aseguran que están preparados hasta para la supresión de la autonomía
Fernández Díaz considera 'lamentable' que Pep Guardiola cierre la lista soberanista de Mas