La alcaldesa de Barcelona ha defendido la celebración de un referéndum de manera legal y no de forma unilateral
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado la celebración de un referéndum unilateral de independencia en Catalunya: "La unilateralidad no es efectiva, no funciona para interpelar al conjunto de la ciudadanía".
"Es una ingenuidad pensar que se puede hacer de manera unilateral y que será reconocido en Europa sin apoyo del Estado", ha asegurado en una entrevista del 'Ara' recogida por Europa Press. Así, Colau defiende la celebración de un referéndum "bien hecho, para que sea vinculante, válido para poder hacer pasos adelante en la dirección que decida la ciudadanía".
Después de que anunciase a finales de agosto que prevé ir a la manifestación de la Diada, ha confirmado que efectivamente asistirá
"Cuando pasamos del 80% al 48% todo el país perdió y el PP se alegró mucho", ha considerado, y ha recordado que hasta la celebración de la consulta del 9N el movimiento soberanista no paraba de crecer en Catalunya. Preguntada por la postura contraria del PSOE a la celebración del referéndum, ha dicho sentirse triste por que los socialistas prioricen "intereses de partido por no enfrentarse con las diferentes almas que tienen dentro".
IRÁ A LA MANIFESTACIÓN DE LA DIADA
Después de que anunciase a finales de agosto que prevé ir a la manifestación de la Diada organizada por la ANC y Òmnium, ha confirmado que efectivamente asistirá. "Sólo dejé de ir el año pasado porque había un contexto electoral en que se estaba pidiendo el voto para determinados partidos", ha argumentado Colau.
Asimismo, ha aseverado que el movimiento político que encabeza está "plenamente comprometido" con quienes defienden que Catalunya ejerza su soberanía a través de un referéndum.