Clinton reconoce ante Trump su derrota en las elecciones en EEUU

La candidata demócrata no compareció tras conocerse los resultados como estaba previsto

  • El jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, fue el encargado de mandar a casa a los seguidores de la candidata
  • Clinton habló con Trump por teléfono para aceptar su derrota
Bolsamanía
Europa Press | 09 nov, 2016 11:14 - Actualizado: 14:58
hillary clinton foto cuatro

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, telefoneó durante la madrugada de este miércoles a su rival republicano, Donald Trump, para reconocer su derrota en las elecciones presidenciales celebradas este martes.

Poco antes, las proyecciones de los todos los medios estadounidenses habían concedido a Donald Trump los 270 votos electorales necesarios para ganar la Presidencia, tras darle la victoria en el estado de Wisconsin.

La única comunicación oficial por parte de los demócratas ha sido por parte del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, el cual ha dicho que la ex secretaria de Estado no comparecería durante la noche, pidiendo a sus seguidores que "esperaran un poco más". La mayoría de los sondeos situaban a Clinton como favorita. En una breve comparecencia ante los seguidores de la candidata demócrata, Podesta indicaba que el recuento en varios estados estaba suficientemente apretados como para no pronunciarse aún sobre los resultados. "Sé que lleváis aquí mucho tiempo, que ha sido una noche y una campaña largas, pero ¿podemos esperar un poco más?", ha preguntado, en medio de la aclamación de los presentes.

Aún no está claro si Clinton comparecerá o no durante la mañana del miércoles. Medios como la CNN aseguran que a lo largo de la jornada, la candidata demócrata hablará ante la prensa, aunque aún no hay confirmación oficial. Podesta ha sido la única reacción del partido tras la noche oficial, hasta ahora.

TRUMP LLAMA A LA UNIDAD

Finalmente los resultados no giraron del lado de los demócratas y Trump será el próximo Presidente de los Estados Unidos. El republicano habló tras conocerse que tenía la mayoría suficiente y fue entonces cuando subió al escenario acompañado de miembros de su familia, entre ellos la futura primera dama, Melania Trump. El magnate ha tomado la palabra poco después de que su rival, la demócrata Hillary Clinton, admitiese la derrota en una llamada telefónica, al término de una jornada "histórica".

"Seré el presidente de todos los estadounidenses", ha prometido

"La felicito a ella y a su familia por su dura campaña", ha reconocido Trump, quien también ha querido agradecer a su rival el "servicio" brindado al país durante los últimos años. Ahora, según Trump, "es tiempo de unirse". "Seré el presidente de todos los estadounidenses", ha prometido el magnate desde su cuartel central de Nueva York. "Nada de lo que queramos para el futuro está fuera de nuestro alcance", ha proclamado.

contador