La líder de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Barcelona y diputada en el Parlamento de Cataluña, Carinas Mejías, ha afirmado este lunes que su partido vería un fracaso la salida de Grecia de la Unión Europea, y ha pedido a las dos partes que trabajen hasta la "extenuación" para llegar a un acuerdo.
Lea también: Encuesta: ¿Debería Grecia aceptar en el referéndum las condiciones de Bruselas?
En rueda de prensa, ha señalado que los responsables de la situación son tanto los "viejos partidos" que han gobernado Grecia en los últimos años --socialistas y conservadores--, como el extremismo que, a su juicio, gobierna actualmente en Grecia de la mano de Syriza y el primer ministro, Alexis Tsipras.
OBLIGACIÓN DE APURAR HASTA EL FINAL LAS OPCIONES
Mejías ha considerado que los negociadores de ambas partes tienen la obligación de apurar hasta el final las opciones de un acuerdo, ya que para Europa sería un fracaso perder a uno de sus miembros porque "el proyecto europeo está basado en la solidaridad interterritorial".
El diputada autonómica ha pedido "medidas razonables y sensatas" --que no ha precisado-- para superar la situación de bloqueo actual, y ha sentenciado que la solución a la crisis griega tiene que llegar desde la centralidad y la moderación.
"El cambio en Grecia tiene que venir también desde la moderación. Hoy se constata que estos cambios no se pueden producir desde los extremos como se está demostrando, y que tanto en Europa como en España debe llegar el cambio a través de la centralidad", ha concluido.
Lee además:
Ciudadanos plantea una reforma constitucional en su programa electoral
Junqueras alerta a Podemos de que el 27S no puede haber cambio en Cataluña sin independencia