Ciudadanos confía en romper bipartidismo en las generales

La formación de Albert Rivera diseña ya su plan de actuación para los próximos comicios

  • Esperan que los resultados en Cataluña sirvan de 'arrastre' para las generales
  • Aspiran a recuperar el 18% de intención de voto
  • Ciudadanos se ha consolidado como opción para la Moncloa
Bolsamanía
Bolsamania | 29 sep, 2015 08:50 - Actualizado: 09:01
albert rivera

Tras el éxito en las elecciones Catalanas, donde ha obtenido 25 escaños y se ha consolidado como la segunda fuerza política, Ciudadanos mira hacia las generales con optimismo y ambición. La formación de Albert Rivera espera salir favorecido en las próximas encuestas y posicionarse como la tercera opción de los españoles, por encima de Pablo Iglesias.

“Ya podemos decir que sabemos ganar al bipartidismo y al populismo. Esto tendrá un efecto arrastre”, ha asegurado Jose Manuel Villegas, vicesecretario del partido y jefe de gabinete de Rivera, según recoge El País. Para Villegas “estos resultados provocarán un tirón en toda España, porque el foco, en los próximos meses, seguirá estando en Cataluña”. De este modo, la formación naranja espera que los resultados en los comicios catalanes puedan catapultarles a unos mejores resultados en las generales.

“Estos resultados provocarán un tirón en toda España, porque el foco, en los próximos meses, seguirá estando en Cataluña”, dice Villegas

Lea también: En directo | Elecciones en Cataluña del 27S: ¿Será Artur Mas presidente de la Generalitat?

Para Ciudadanos, su éxito ha residido en “el equilibrio entre unión y regeneración ha sido la clave, porque son dos proyectos que ni el PP ni el PSOE pueden defender como Ciudadanos”.

Ahora, ante los resultados en Cataluña, Ciudadanos amplia sus miras para los comicios nacionales y espera conseguir un resultado más ambicioso de los 43 diputados que se había marcado para su debut en el Congreso. Así, al menos esperan recuperar el terreno perdido y recuperar el 18% que ostentaban en marzo y situarse en la próximas encuestas como la tercera fuerza política .

Si hasta ahora los dos grandes partidos, PP y PSOE, veían a Rivera como un aliado, las tornas han cambiado y la formación naranja ha pasado a ser un competidor directo, ya que la fuga de votos a su formación en Cataluña ha puesto de manifiesto que Rivera está capacitado para luchar por la Moncloa.

Lee además:

¿Será Artur Mas presidente de la Generalitat de Cataluña?

Cospedal tras las elecciones catalanas: los independentistas esperarán a que haya un Gobierno central débil

Aznar arremete contra la estrategia de Rajoy en Cataluña y sus malos resultados

contador