Ciudadanos cambia de estrategia y se muestra dispuesto a entrar en un futuro Gobierno con el PSOE

Ese Gobierno para el que pedimos el apoyo tiene que estar constituido por miembros del PSOE y Ciudadanos

  • Son palabras del portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta
  • Girauta ha pedido a los dirigentes de Podemos que asuman responsabilidades políticas
  • Por la supuesta financiación ilegal del partido a partir de las ayudas de Venezuela
Bolsamanía
Bolsamania | 05 abr, 2016 16:07 - Actualizado: 16:21
girauta ciudadanos

"No puedo concretar qué ministerios o carteras querría Ciudadanos. No ha pasado por nuestra cabeza esa parte. Un Gobierno monocolor del PSOE sería demasiado débil para tirar adelante el acuerdo de reformas. Hace falta el compromiso de los dos firmantes. La idea es que ese Gobierno para el que pedimos el apoyo tiene que estar constituido por miembros del PSOE y Ciudadanos".

Son las palabras de Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de Ciudadanos, recogidas por El País y que suponen un gran cambio en la postura del partido liderado por Albert Rivera. Recordamos que Ciudadanos siempre ha defendido que no entraría en un Gobierno de coalición con el PP o el PSOE, tal y como ha hecho en los pactos que ha firmado a nivel autonómico en Madrid, Andalucía, Castilla-León, Murcia o La Rioja.

Pero parece que la postura del partido ha cambiado, justo días antes de que se produzca la reunión a tres entre PSOE, Ciudadanos y Podemos para intentar llegar a un acuerdo de Gobierno que permita la investidura de Pedro Sánchez y evite una nueva convocatoria de elecciones.

En directo | España busca un gobierno... y se enfrenta a unas nuevas elecciones o a alcanzar un pacto

PIDE A PODEMOS QUE ASUMA RESPONSABILIDADES

Girauta ha pedido a los dirigentes de Podemos que "asuman responsabilidades políticas" por la supuesta financiación ilegal

Además, Girauta ha pedido a los dirigentes de Podemos que "asuman responsabilidades políticas" por la supuesta financiación ilegal del partido a partir de las ayudas que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) recibió del Gobierno venezolano de Hugo Chávez.

Por un lado, se ha preguntado qué hacían estos líderes del partido morado "asesorando a funcionarios de prisiones venezolanos" y ofreciendo servicios de consultoría sobre "control social". Por otro, ha señalado que lo más grave es que "un régimen extranjero ha financiado a un grupo de personas para que incida en cambios en la política española".

"Un régimen extranjero que es chavista y bolivariano ha invertido en el fomento de chavismo bolivariano en nuestro país", según se lee en "un documento escrito, firmado por un presidente y un ministro", ha indicado.

Lee además:

PSOE, Podemos y Ciudadanos se reunirán el jueves a las 16:30h en el Congreso

Rivera: "No puede existir un buen gobierno para España si ese gobierno quiere romper el país"

Sigma Dos | PP y C's conseguirían mayoría absoluta y Podemos perdería 20 escaños en unas nuevas elecciones

Metroscopia | Los ciudadanos mantienen su posición política, quieren un pacto

contador