Juan Antonio Marín dice que el acuerdo se selló 'con ella, no con otro candidato'
Ciudadanos ha advertido este martes a Susana Díaz, presidenta de Andalucía, que el acuerdo de Gobierno que sellaron tras las elecciones y que permitió al PSOE mantenerse al frente de la Junta quedará invalidado si ella se convierte en la candidata del Partido Socialista a La Moncloa. "Si Díaz sale de Andalucía, el acuerdo alcanzado no tendría legitimidad", ha dicho Juan Antonio Marín, el líder de C's en la región.
"Si se plantea dejar Andalucía, para nosotros se quedaría en un documento que no tendría legitimidad"
Ha lanzado este aviso en una entrevista en la Cadena Cope, tras haberse reabierto el debate sobre el liderazgo del PSOE y haberse multiplicado los rumores de que Susana Díaz dará la batalla frente a Pedro Sánchez por la secretaría general del Partido Socialista.
"Fue con la presidenta Susana Díaz no con otro candidato" con quien se alcanzó el acuerdo, por lo que Marín ha dicho que "si se plantea dejar Andalucía, para nosotros se quedaría en un documento que no tendría legitimidad". No obstante, ha reconocido que en las conversaciones que ha mantenido con la dirigente socialista "nunca me ha dado la impresión de que tuviera la intención de abandonar Andalucía. Siempre me hadado la sensación de que aspira a ser la secretaria general del partido" y eso "es legítimo que lo intente".
Tal y como ha dicho, "Susana Díaz sabe elegir el momento y se ha dado cuenta de que es poco lógico entrar en una guerra interna" por el liderazgo del PSOE en un momento como el actual, sin Gobierno tras las elecciones y con la amenaza de unos nuevos comicios presente. En su opinión, es adecuado que el congreso socialista se aplace porque "desde el propio partido están pidiendo unidad, no una guerra interna".
¿PACTO PSOE-PODEMOS?
En un posible pacto entre PP, PSOE y C's "estaríamos dispuestos a que lo liderara el PP sin vetar a nadie"
Y en cuanto al posible pacto entre PSOE y Podemos, Juan Antonio Marín ha recalcado que Ciudadanos no estaría en ese gobierno porque "somos incompatibles en ideas y principios". El líder de la formación naranja en Andalucía ha recordado que los españoles han pedido el entendimiento entre PP, PSOE y C's y ha lamentado que "se haya pensado más en sillones y presidencias que en reformas. Parece que la coalición está maldita en nuestro país", ha llegado a decir.
Por último, Marín ha criticado que el PP no haya querido sentarse a hablar para llegar a un acuerdo y ha recordado que el documento con el PSOE "está abierto a propuestas". Según ha dicho, en un posible pacto entre PP, PSOE y C's "estaríamos dispuestos a que lo liderara el PP sin vetar a nadie".
Lea además:
Ciudadanos anuncia una versión mejorada de su acuerdo con el PSOE
Análisis | Las prisas de Susana Díaz, celosa del liderazgo de Sánchez, no favorecen al PSOE
El PSOE aplaza el congreso para elegir al secretario general hasta que se forme Gobierno