Este permitiría que Sánchez e Iglesias realizaran una reunión bilateral
La formación dirige Albert Rivera acepta que Pedro Sánchez se reúna con Pablo Iglesias de manera individual, vulnerando el acuerdo tácito que habían alcanzado con el PSOE, para mantener todas las negociaciones de forma conjunta. Un hecho que ha asegurado el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, afirmando que "ese tipo de reuniones" no conduce a nada.
Este permitiría que Sánchez e Iglesias realizaran una reunión bilateral
Como recoge el diario ABC, desde Ciudadanos consideran que la reunión entre Sánchez e Iglesias, que no tiene fecha concretada, no tendrá como objeto tratar cuestiones referentes al acuerdo entre ambas formaciones. Desde la formación naranja consideran que se trata de una apuesta por recomponer las relaciones deterioradas entre Podemos y el PSOE, ya que desde la formación consideran que "mantener reuniones para escenificar desacuerdos sea lo más necesario".
En Ciudadanos no ha gustado la reunión, "no es eso lo positivo", pero ha optado por mostrarse condescendiente. "La importancia que le damos a esa reunión es ninguna". Además, como señala el diario ABC, el PSOE ha comunicado que mañana mantendrá una reunión con Izquierda Unida-Unidad Popular que sí versará sobre el acuerdo, pero a la que no acudirá Ciudadanos. El partido de Rivera está informado de esta reunión, pero no asistirá porque asegura que IU les ha vetado.
CIUDADANOS Y PSOE ACUERDAN REUNIRSE JUNTOS CON EL PP
La formación que lidera Albert Rivera, envió una carta al PP en la que le emplaza a una reunión, junto al PSOE, el próximo viernes, día 18, en el Congreso de los Diputados para abordar la situación de bloqueo en la formación de gobierno.
La carta, firmada por el secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, va dirigida al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. En ella, la formación de Albert Rivera apuesta por iniciar un diálogo con los populares, conjuntamente con el PSOE, en base al acuerdo programático alcanzado entre la formación naranja y los socialistas.
Lee además:
Podemos no descarta nuevos "ceses" tras la salida de Sergio Pascual