La presidenta de la Comunidad de Madrid iba a recibir en el escenario a los manifestantes junto a Carmena
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cancelado su presencia en el Orgullo Gay por el veto de los organizadores al PP. Cifuentes iba a recibir en el escenario a los manifestantes junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La presidenta ha criticado esta decisión en su cuenta de Twitter. Los organizadores no quieren haya ningún representante del PP porque 'no luchan por nuestros valores'.
Los organizadores de la manifestación estatal del Orgullo Gay, que se celebrará este sábado en Madrid, no quieren que en la cabecera haya "ningún representante del Partido Popular". FELGTB y Cogam han vetado así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tenía previsto acudir a la gran marcha en favor de los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, según El Español.
Lea también: #OrgulloLGTB | Los 10 homosexuales españoles más influyentes de todo el mundo
Los organizadores no quieren que haya ningún representante del PP porque 'no luchan por nuestros valores'
Fuentes de la organización han señalado a El Español que la invitación a participar en la manifestación era para "el conjunto de la Asamblea de Madrid", porque, según explican, es el parlamento "que más ha hecho este pasado año por los derechos LGTB". Pero, no consideran que los populares hayan contribuido a los avances "por sus vetos".
"Hemos invitado a los representantes de la Comunidad de Madrid, pero no al Partido Popular", afirman. "No queremos un partido que no lucha por los intereses por los que nosotros llevamos luchando años", añaden.
CIFUENTES CRITICA LA DECISIÓN
Cristina Cifuentes ha criticado la decisión de FELGTB y Cogam a través de su cuenta de Twitter. Según ha podido saber este diario, la presidenta no acudirá finalmente como tenía previsto. "Es paradójico que en la fiesta de la igualdad haya vetos", reprochan fuentes próximas a la presidenta madrileña.
De hecho, según las fuentes consultadas por este periódico, "Cifuentes tenía la intención de estar en el escenario para recibir a la manifestación". Se trata del escenario en el que se subirá Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, y que fue multado el pasado año por exceder los decibelios máximos permitidos. Sobre esta tarima el pasado año también estuvo el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado esta decisión a través de la cuenta de Twitter de su equipo.
ℹ️ @ccifuentes: "Soy presidenta de la @ComunidadMadrid y el @ppmadrid. Me invitan al #Orgullo2016 por lo primero y me vetan por lo segundo".
— Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) 28 de junio de 2016
Lee además:
Colectivos LGTB denuncian pegatinas homófobas antes del Día del Orgullo Gay
Las grandes compañías se suben a la carroza gay
Orgullo 2015: Los nuevos alcaldes se vuelcan con el colectivo gay
El Tribunal Supremo de EEUU legaliza el matrimonio homosexual