El embajador ruso en Francia ha anunciado que fue recogido por el ejercito Sirio
El segundo piloto del avión militar ruso abatido el martes por Turquía "fue recogido por el ejército sirio", según el embajador de Rusia en Francia. La información fue luego confirmada por el ministro de Defensa de Vladimir Putin.
"La operación finalizó exitosamente. El segundo piloto fue llevado a nuestra base. Está sano y salvo"
El piloto "pudo escapar y según las últimas informaciones, fue recogido por el ejército sirio", declaró este miércoles el embajador, Alexander Orlov, a la radio francesa Europe 1. El otro piloto ruso falleció."La operación finalizó exitosamente. El segundo piloto fue llevado a nuestra base. Está sano y salvo", aseguró el titular de la cartera de Defensa, Sergei Shoigu, a la agencia estatal de noticias RIA Novosti, tras agradecer a "todos los hombres que trabajaron durante la noche con alto riesgo".
Lea también: En directo | Brutal ataque en Francia
Rusia desplegará sistemas de defensa antiaérea S-400 en su base aérea de Hmeimim en Siria
Asimismo, Rusia desplegará sistemas de defensa antiaérea S-400 en su base aérea de Hmeimim en Siria, después de que Turquía derribara un cazabombardero ruso en la frontera siria, anunció Shoigu. Uno de los videos que muestra cómo cayó el avión militar ruso al ser derribado por Turquía. El despliegue de baterías antimisiles de última generación completará las medidas anunciadas el martes por la noche por el Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas: el crucero lanzamisiles Moskva tomará posición cerca de la provincia de Latakia (noroeste de Siria) y los aviones volarán siempre bajo protección de cazas.
Lea también: Caza ruso: Erdogan insiste en que el avión estaba en Turquía
ERDOGAN: EL CAZA ESTABA EN TERRITORIO TURCO
Dos ciudadanos turcos resultaron heridos por fragmentos del caza ruso derribado
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido este miércoles en que el avión de combate ruso derribado el martes se encontraba en el espacio aéreo de Turquía y no en Siria, como argumenta Moscú, aunque terminó estrellándose en suelo sirio. Asimismo, durante un acto con empresarios en Estambul ha indicado que dos ciudadanos turcos resultaron heridos como consecuencia de que algunas partes del aparato derribado cayeron del lado turco de la frontera.
"No tenemos ninguna intención de escalar este incidente. Solo estamos defendiendo nuestra propia seguridad y los derechos de nuestros hermanos" en Siria, en referencia a la comunidad turcomana presente en el norte del país, ha aseverado, dejando claro que la política de Turquía hacía su vecino no cambiará. "Seguiremos nuestros esfuerzos humanitarios en ambos lados de la frontera (siria). Estamos decididos a adoptar todas las medidas necesarias para evitar una nueva ola de inmigración", ha añadido.
Lee además:
Vídeo | Turquía derriba un caza ruso en la frontera con Siria
Caza Ruso: Putin afirma que el incidente con Turquía es 'una puñalada por la espalda'
La OTAN convoca una reunión extraordinaria: apoya a Turquía y pide 'calma'