Entre las cuales, el confinamiento municipal diario o el cierre de comercios no esenciales
El Procicat ha aprobado prorrogar dos semanas más las restricciones vigentes en Catalunya para frenar la incidencia del coronavirus, entre las que figuran el confinamiento municipal diario y la limitación al comercio, han informado este miércoles a Europa Press fuentes conocedoras.
Las medidas, que se aplicaron el 7 de enero y ya habían sido extendidas hasta el 25 de enero, estarán vigentes con la nueva prórroga hasta el 7 de febrero. También incluyen la limitación horaria de la hostelería y el cierre durante el fin de semana de aquellos comercios no esenciales, así como el cierre de centros comerciales de más de 400 metros cuadrados.
Restauración y cultura se mantendrán sin cambios, con horarios ajustados a dos franjas en el caso de los bares y restaurantes. El deporte también se restringe únicamente a aquel que puede realizarse al aire libre, mientras que las actividades extraescolares permanecerán cerradas a excepción de aquellas que se realicen junto al grupo burbuja.
La decisión se produce este miércoles que Catalunya ha registrado 3.992 casos y 69 fallecidos más, la cifra de pacientes ingresados en los hospitales catalanes se sitúa en 2.825 y en las UCI hay 612.