El actual ministro no tiene parentesco familiar con el indultado
La noticia que aseguraba que el hermano del actual ministro de Justicia, condenado por atraco a mano armada, fue indultado cuando Rafael Catalá era secretario de Estado de Justicia es falsa.
El Ministerio de Justicia ha asegurado a Bolsamanía que la información publicada este lunes según la cual un hermano del nuevo ministro recibió la medida de gracia en 2003 es "rotundamente falsa".
Las informaciones de La Gaceta relacionaban a Rufo Gabriel Catalá, quien sí fue indultado por el entonces ministro José María Michavila, con el recién estrenado titular de la cartera de Justicia. Sin embago, no guardan parentesco alguno entre ellos.
Lo que sí cierto es que la pena impuesta a Rufo Gabriel Catalá, de tres años y seis meses por “robo con intimidación con arma”, se conmutó por otra de dos años.
"Vengo en conmutar a don Rufo Gabriel Catalá Polo la pena de privación de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas en la sentencia en el plazo que determine el Tribunal sentenciador y no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación del presente Real Decreto", señala el escrito que recoge la medida de gracia, fechado el 31 de enero de 2003.