Se propondrá a la Junta Directiva Nacional celebrar el congreso los días 2 y 3 de abril
El Partido Popular informó anoche a través de un comunicado que las decisiones alcanzadas en el encuentro fueron tomadas por "unanimidad" junto a los presidentes regionales del partido. Entre ellas, que el líder del PP, Pablo Casado, aguantará como presidente del partido hasta el congreso extraordinario que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril.
Tras una reunión con los presidentes autonómicos de más de cuatro horas que finalizó a la una y media de la madrugada, también se decidió, por unanimidad, que la portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra sea nombrada coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso.
También por unanimidad, que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Quedó claro en la reunión en la sede de Génova que todos los presidentes autonómicos y líderes de la formación en los distintos territorios apoyan la candidatura del gallego Alberto Núñez Feijóo, y fue Casado el que pidió una salida justa a cambio de su respaldo al presidente de la Xunta.