Señala a Sánchez por filtrar las acusaciones de l extesorero en plena campaña electoral catalana
El líder del PP, Pablo Casado, se ha desvinculado totalmente de las acusaciones que ha hecho esta semana el extesorero del partido Luis Bárcenas en un escrito que ha remitido a la Fiscalía Anticorrupción. El dirigente no solo ha presumido de la "absoluta ejemplaridad" que practica en su partido, sino que también ha dicho que no tiene nada que ver ni con Bárcenas ni con las cuestiones de las que habla, que son de "hace 20 años". De hecho, ha proclamado que "ese PP ya no existe".
"Lo que puedo decir es que ahora mismo el PP no tolera ninguna práctica irregular y los españoles pueden confiar en la absoluta ejemplaridad de este partido. El resto de partidos no puede decir lo mismo", ha proclamado Casado en una entrevista en la Cadena Cope, la primera que concede desde que saltó este nuevo escándalo, ya que ha estado evitando hablar con la prensa en los últimos días. Y es que Bárcenas ha acusado al partido y a sus dirigentes, entre ellos al propio Mariano Rajoy, de destruir pruebas.
Tras asegurar que no tiene "credibilidad" la confesión de una persona presa como el extesorero, Casado ha recalcado que a él le eligieron en primarias para "pasar página de cualquier conducta no ejemplar en el partido", y ha recalcado que así lo está "cumpliendo" desde entonces.
Además, ha señalado directamente a Pedro Sánchez como el responsable de filtrar las acusaciones de Bárcenas contra el PP en plena campaña electoral catalana.
Según ha señalado Casado, el PP tiene "ciertas sospechas" de que este asunto surja en campaña electoral de las catalanas y que "lo cocine la Fiscalía", que "depende" de Sánchez, coincidiendo con un momento en que el Ejecutivo tiene "problemas de reputación". Además, y tras las críticas al PP de la vicepresidenta Carmen Calvo por Bárcenas, ha recordado el caso de los ERE y ha subrayado que el PSOE no puede dar "lecciones".
Es la primera vez que Casado se pronuncia sobre esto, justo dos días después de conocerse que el extesorero del PP Luis Bárcenas había remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que Mariano Rajoy destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta caja 'b' del partido "sin saber" que él conservaba una copia.