El PP quiere ser el "paraguas común" en el que puedan estar Cs y votantes de Vox
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha emplazado este lunes a Ciudadanos (Cs) a "unir fuerzas en todas las elecciones" que se van a celebrar para "optimizar mejor el voto" y ha reconocido que el objetivo "a medio plazo" debe ser "converger en una misma plataforma" en las próximas elecciones generales.
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Casado ha asegurado que el PP quiere ser el "paraguas común" en el que puedan estar Cs, votantes de Vox que quieran un proyecto para ganar al PSOE y votantes socialdemocratas a los que no les gusta que su líder "pacte con independentistas, batasunos o Podemos".
En este punto, ha indicado que, aunque aún no se han convocado elecciones en Galicia, País Vasco o Cataluña, es "positivo" que se haya abierto de nuevo este debate sobre la unión de los constitucionalistas después de que su partido lo intentara "sin éxito" en los comicios de abril y en los de noviembre. Según ha dicho, si esas conversaciones hubieran cuajado ahora "estarían en el Gobierno en vez de estar el PSOE con Podemos y sus socios nacionalistas".
"Creo que tiene que ser un planteamiento general porque no es que en Cataluña haya una excepcionalidad sino que la excepcionalidad la hay en toda España. Por tanto, creo que ahora el momento es de unir fuerzas en todas las elecciones que pueda haber de las distintas maneras en las que se optimice mejor el voto", ha enfatizado.
VER EN CADA PROCESO ELECTORAL LA MEJOR FÓRMULA
El presidente del PP ha dicho que ahora hay que esperar a que "pase" el congreso de Ciudadanos que se celebra a mediados de marzo para que ambas formaciones puedan hablar "con calma". Entonces, ha proseguido, verán "proceso electoral a proceso electoral cuál es la mejor fórmula para sacar más votos que la izquierda".
"Pero con un objetivo compartido, quizá a medio plazo, y es que al final los partidos que se han fragmentado puedan converger en una misma plataforma en las próximas elecciones generales", ha enfatizado, para insistir en que el PP quiere ser "la casa común no solo del centro-derecha sino del constitucionalismo".