MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP , Pablo Casado, multiplicará la próxima semana los actos de apertura del curso político y tras años en los que el partido organizaba un gran mitin de cierre de vacaciones y vuelta a la actividad tras el verano, el nuevo líder se sumará a los previstos ya al menos por tres organizaciones territoriales: Andalucía, Galicia y Castilla y León, donde se organiza un acto en Ávila, tierra natal de Casado.
Fuentes del PP han explicado a Europa Press que la agenda del presidente del partido no va a parar en los próximos días como no lo ha hecho desde que fue elegido en julio para el cargo, en sustitución de Mariano Rajoy.
Aseguran que no se está organizando de momento un gran acto de apertura del curso político porque interpretan que la actividad no ha llegado a detenerse por vacaciones, a diferencia de lo ocurrido en años anteriores con el presidente del partido y del Gobierno.
Estas fuentes señalan que Casado acudirá al tradicional acto de apertura del curso de los 'populares' andaluces en Málaga, donde el presidente autonómico del partido, Juanma Moreno, reúne a los suyos y fríe huevos fritos con patatas. Moreno tendrá el respaldo de la dirección nacional ante un ejercicio político en el que Andalucía celebrará elecciones y él volverá a enfrentarse a Susana Díaz, presidenta autonómica.
Casado tuvo ocasión en 2015 de asistir a este acto como vicesecretario de comunicación del PP y de ponerse también al mando de una sartén con un mandil; cargó entonces contra un Pedro Sánchez que era secretario general del PSOE, como previsiblemente volverá a hacer este viernes aunque ambos ocupen ahora nuevas responsabilidades.
VUELTA A GALICIA
El sábado, el presidente nacional del PP participará en el acto de apertura del curso político del PP de Galicia, con Alberto Núñez Feijóo al frente. Rajoy elegía tradicionalmente esta comunidad para el gran acto de arranque del curso tras el verano y Casado se sumará también este año al mitin de sus compañeros gallegos, aunque no sea el único al que acuda.
Al día siguiente, el domingo, Pablo Casado encabezará el cartel de un acto de los 'populares' en Ávila, su tierra. Será el último mitin antes de que ese lunes arranque la actividad ordinaria en el Congreso y el Senado y la actividad política recupere su ritmo y a todos sus actores.
Los 'populares' tienen intención de organizar nada más a la vuelta del verano una convención nacional en la que impulsarán un "programa muy ambicioso" que será el "marco" de las propuestas que presentarán, más adelante, a las elecciones de 2019 y a las andaluzas.
Además, el partido debe poner en marcha el proceso para elegir a todos los candidatos municipales, autonómicos y al Parlamento europeo, listas en las que se notará la llegada de Casado a la dirección nacional del partido.