El dirigente del PP dice que se alegran de que no haya habido 'sorpasso' y se presta a tender la mano al PSOE
Pablo Casado se ha mostrado muy crítico este viernes con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por su intervención este jueves en la sesión de investidura. El vicesecretario del PP considera que el tono usado por el secretario general de la formación morada fue demasiado duro, y que Mariano Rajoy "acertó" al responderle de la misma forma y tratarle igual que él trata a los demás. "Iglesias es narcisista y sobre todo un mal político", ha remarcado.
"Pablo Iglesias ha perdido las elecciones contra el PSOE y ahora está intentando embarrar el terreno"
Así lo ha dicho en una entrevista en Onda Cero, en la que el dirigente popular ha dicho que "poco se puede esperar de Podemos después del discurso 'montonero' de Iglesias", en el que dijo muchas cosas pero no aportó nada nuevo. También ha asegurado estar preocupado por si lo que ha llamado la "antipolítica" de la formación morada se convierte en "el liderazgo de la oposición": "Podemos se está situando en la antipolítica con el 'Rodea el Congreso' -la manifestación que se ha convocado para este sábado contra lo que los organizadores llaman la "investidura ilegítima" de Rajoy- porque ya están en el Congreso".
Tal y como ha señalado, "Pablo Iglesias ha perdido las elecciones contra el PSOE y ahora está intentando embarrar el terreno", aunque él se alegra de que al final no hubiese 'sorpasso'. Ahora, ha dicho, les "tranquiliza" la decisión que han adoptado los socialistas, que se abstendrán en la segunda votación de investidura, lo que permitirá a Rajoy salir elegido nuevo presidente del Gobierno. "Hemos sido respetuosos con los procesos internos del PSOE y el tiempo nos está dando la razón", ha asegurado Casado, que dice que el PP es "consciente" de que "esta legislatura va a ser complicada" pero son "optimistas".
MÁS CRÍTICAS A IGLESIAS
Aunque Pablo Casado no ha sido el único miembro del PP que ha cargado contra Iglesias y contra su actitud de este jueves. Javier Maroto, también vicesecretario del Partido Popular, ha arremetido contra Podemos ya que cree que sólo van a provocar y a conseguir publicidad. En su opinión, "un líder de la oposición no es el que más grita, ni el que más miedo da", ha señalado en referencia a la actitud del líder de la formación morada en el Congreso, y ha afirmado que la verdadera oposición es el PSOE.
Mensaje de Maroto a Iglesias: "Un líder de la oposición no es el que más grita, ni el que más miedo da"
En una entrevista en Antena 3, Maroto ha dicho no querer darle publicidad al secretario general de Podemos porque "para eso fue allí a montar la bronca" y ha indicado que a Iglesias y a Podemos "no le gusta la representación que le ha dado la gente pacíficamente en las urnas" y por ello considera que hacen 'escraches' en la universidad -en referencia al boicot que sufrió el expresidente del Gobierno Felipe González- o se levanta del hemiciclo en pleno debate de investidura.
Para Maroto un "líder de la oposición no es el que más grita, ni el que más miedo da", sino que son "aquellos que pensando distinto son capaces de ofrecer alternativas, ser parte de la solución y no del problema" y ha matizado que también son aquellos que a partir de puntos de vista diferentes están dispuestos a construir juntos. "Lo demás es circo", ha asegurado.
"Si no contestas a todas estas personas que piensan que la institución es como una 'manifa' asamblearia, si no los pones en su sitio, cada día se suben más a las barbas", ha remarcado Maroto, que considera necesario "decirle al señor Iglesias que le tenemos que respetar como un diputado más, pero que él también tiene que respetar las instituciones y que no puede montar un 'show' todos los días en el Congreso". Por último, ha señalado que "hay que ayudar entre todos para que partidos como Podemos, que vienen a romper todo lo que hay, puedan ser entendidos y se sepa que no aportan más allá de una fotografía o un titular", y ha criticado que la formación morada no haya trabajado por los españoles desde el Congreso, sino que sólo haya buscado aparecer en los medios.